×

Hungría: excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar

Human Rights Watch, denunció que el Gobierno húngaro sigue atacando de forma "cruel" y "sin sentido" a la comunidad LGTBI.

Hungría ha aprobado este marte la controversial ley constitucional que prohíbe el derecho de adoptar a las parejas homosexuales.

Hungría prohíbe adoptar a las parejas homosexuales

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes 15 de diciembre una polémica ley constitucional que niega el derecho de adoptar a las parejas homosexuales; debido a está aprobación la comunidad LGTBIQ esta indignada la decisión se ha vuelto controversial en el país centroeuropeo.

La ley fue promovida por el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán; el decreto impide que las parejas del mismo sexo puedan adoptar niños, e indica como definición del sexo el consignado en el nacimiento .

El cambio de la ley ha sido adoptada con; 143 votos a favor de los diputados de Fidesz, el partido de Orbán; los cuales cuentan con una mayoría parlamentaria de dos tercios; 45 votos fueron en contra y 5 se abstuvieron.

El texto de la enmienda estipula que » la madre es mujer, el padre es varón»; frase que implica el veto definitivo a la adopción de niños para las parejas homosexuales y transexuales en Hungría.

La comunidad LGTBQ y los partidos de oposición se han manifestado en contra de esta decisión; y muestran su indignación al respecto; que desde hace un mes el Ministerio de Justicia inició la tramitación de este proyecto de ley; que ha sido finalmente aprobado en la cámara en Budapest.

La última reforma constitucional restringía las adopciones únicamente a las personas que estuvieran casadas; por lo tanto los solteros, parejas heterosexuales que no estén casadas y las parejas homosexuales, no tendrán la oportunidad de adoptar.

En noviembre; Human Right Watch (HRW) denuncio que el Gobierno húngaro; sigue atacando de forma «cruel y sin sentido» a la comunidad LGTBI, tras la publicación de la limitaciones para adoptar.

Lydia Gall; investigadora de la organización; considera que deberían «sonar las alarmas en Bruselas»; haciendo un llamado a la Comisión Europea y otros Estados miembros de la UE; para que aumenten la vigilancia sobre Hungría y utilicen los sistemas y fondos del bloque para que este país.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com