×

Noruega prohíbe el alcohol como medida anti Covid

Noruega prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes para frenar los contagios por Covid. Implanta el modelo que ya han hecho otros países.

Noruega prohíbe el alcohol como medida anti Covid

Noruega ha anunciado a través de su primera ministra, Erna Solberg, la prohibición del alcohol en los locales comerciales de todo el país. La ley seca está incluida dentro de las nuevas restricciones que se pondrán en marcha, para tratar de evitar una tercera ola de contagios por Covid.

Noruega prohíbe el alcohol por el Covid

La prohibición de alcohol en toda Noruega, no solo afecta a bares y restaurantes, sino también a cualquier sala, local o evento que las distribuya con normalidad. La nueva medida se mantendrá hasta el 18 de enero.

Solberg ha informado que la vida social se deberá reducir al máximo. Por ello, se ha establecido que las reuniones privadas que se lleven a cabo fuera de los domicilios no junten a más de cinco personas. En los actos culturales, ceremonias, o eventos deportivos el límite será de diez personas.

Este anuncio se produce como consecuencia de que el pasado domingo, se informara de que Noruega había detectado dos casos de la nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido. Según informa el Instituto de Salud Pública, serían dos personas que volaron desde el país británico hasta Noruega por Navidad.

Cabe resaltar, que Noruega no se encuentra entre los países que más casos han registrado por coronavirus. En total alcanzan los 50.523 contagios y 436 muertes. Tampoco el es primer país que decide prohibir la venta de alcohol.

Fue durante el confinamiento cuando Groenlandia lo aprobó, al igual que Suecia limitó hasta las diez de la noche el horario para que los locales pudiesen vender alcohol. Las razones que se aportaron fueron ,evitar abusos y violencia dentro de los domicilios.

La ley seca en otros países

Partiendo de la base de que el alcohol siempre está presente en las fiestas, han sido ya diferentes países de varios continentes los que han optado por prohibir el alcohol.

Desde Zimbague en África, Panamá quien prohibió el alcohol durante mes y medio en plena pandemia. Se le unen Colombia, Paraguay, Perú, México y Argentina. Quienes a pesar de no prohibirlo en todo el país, si fijaron límites en determinados territorios, donde se acumuló más incidencia por coronavirus.

LEA TAMBIEN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com