×

Donald Trump: sigue la tradición y le deja una carta a Joe Biden

Donald Trump decidió seguir con una de las tradiciones y dejarle una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Donald Trump: sigue la tradición y deja una carta a Joe Biden

El mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió con la tradición de años atrás y le dejó una carta a Joe Biden.

Carta de Donald Trump a Joe Biden

Como toda una tradición, Donald Trump dejó una carta al nuevo mandatario Joe Biden, aunque por el momento, se desconocen los detalles y la información que contiene.

El hecho ocurrió cuando Trump le dejó la carta a su sucesor, tras salir de la Casa Blanca, acontecimiento conocido por uno de los portavoces del ejecutivo, quien informó que una vez el mandatario salió la depositó en el escritorio del despacho.

Trump dejó atrás muchas de las tradiciones que cumplían todos los presidentes que dejaban el poder para cederlo a su sucesor, lo que ocurrió con Biden en el evento de posesión.

Las tradiciones en el Gobierno

Es de costumbre conocer algunas de las tradiciones que se presentan cuando hay una transición de Gobierno en Estados Unidos, entre ellas se destacan; el recorrido por las instalaciones de la Casa Blanca con el nuevo presidente y, asistir a la ceremonia de la toma de posesión.

Tradiciones que, Donald Trump ha decidido ignorar, enmarcando su gran ausencia en el evento de posesión de Biden. Acción que argumenta y da fuerzas al claro distanciamiento que tienen los dos magnates.

Sin embargo, algunos portavoces de la Casa Blanca, aseguraron que, la tradición que sí siguió Trump fue la carta que deja el mandatario saliente a su sucesor en el escritorio del despacho, del Salón Oval. Y, aunque se desconoce el contenido de la carta, lo cierto es que el republicano le escribió algunas palabras al demócrata.

Lo único que se conoce de Trump hacia Biden es que, en su último discurso, el magnate le deseo «mucha suerte y éxitos al nuevo Gobierno».

Misma tradición que Obama cumplió con Trump cuando salió de la Casa Blanca, dejándole un mensaje, diciendo:

«Somos solo ocupantes temporales de este puesto… lo que nos convierte en ser guardianes de las tradiciones, las separaciones y la protección de los derechos por los que han luchado nuestros antepasados».

Por ahora, se debe esperar a que se difunda o se dé a conocer las palabras escritas por el republicano hacia Joe Biden.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com