×

Lady Gaga canta el himno nacional en la investidura de Joe Biden

En la inauguración donde Joe Biden fue posicionado como el 46º presidente de Estados Unidos, Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional.

Lady Gaga ha sido una de las artistas que ha cambiado la cara del pop a nivel mundial y ha generado un movimiento musical de representación para todos desde que sacó su exitosa canción ‘Born This Way‘. La carrera de la cantante ha sido una exitosa e inspiradora historia y este 20 de enero es el reflejo de esto.

Así es, en la inauguración presidencial donde Joe Biden fue posicionado como el 46º presidente de Estados Unidos, Lady Gaga fue la encargada de cantar el himno nacional, uno de los grandes honores durante la celebración que se lleva a cabo cada cuatro años.

Este es sin duda uno de los grandes momentos para la carrera de la artista que apoya al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Gaga canta el himno nacional para Biden

La cantante, ganadora de ganadora del Oscar a Mejor Canción por ‘A Star is Born’, fue la encargada de cantar el himno nacional en la investidura presidencial de Joe Biden, este martes 20 de enero. Gaga, quien siempre ha apoyado abiertamente al mandatario demócrata, tuvo la oportunidad de hacer uno de los actos más representativos del evento que se llevó a cabo. Después de un año muy complicado a nivel mundial, Lady Gaga ha demostrado su apoyo inquebrantable ante la visión de Biden, y hoy cerró con broche de oro al poder tener la oportunidad de cantar el himno nacional del país que estrena una nueva era donde Biden buscará la unificación, brindando una nueva luz y esperanza para los ciudadanos americanos.

Durante la carrera presidencial de Joe Biden, Lady Gaga mostró mediante sus redes sociales y demás medios su apoyo para el demócrata. Desde actuar en el cierre de la campaña presidencial electoral en Pensilvania, hasta su apoyo mediante redes sociales y su consecuente discurso apoyando al nuevo presidente, Gaga se abrió paso para poder llevar a cabo un acto que representa un hito en la carrera de cualquier artista. El día anterior a su actuación, Lady Gaga publicó en su cuenta de Instagram el mensaje que quería dejar claro con este nuevo comienzo para el país: «Ruego porque mañana sea un día de paz para todos los americanos. Un día para el amor, no para el odio. Un día para la aceptación y no el miedo. Un día para soñar sobre nuestra felicidad como país. Un sueño sin violencia, un sueño que proporcione seguridad para nuestras almas. Con amor, desde el Capitolio».

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga)

Las otras actuaciones para la investidura presidencial de Joe Biden

Junto a Lady Gaga, se presentaron otras celebridades y cantantes que dieron vida a otras canciones características de este día en el que Estados Unidos recibe un nuevo y muy diferente presidente. Dentro de las actuaciones que se vieron después del himno nacional interpretado por Lady Gaga, Jennifer Lopez nos deslumbró con su rendimiento de ‘This Land is Your Land’, dándole su propio toque a la canción.

Luego, otra de las actuaciones que se verán desde el capitolio será la interpretación de ‘Amazing Grace’ por la estrella de country Garth Brooks. Durante su actuación acapella, el cantante paró por un momento y dijo, » voy a pedirles que canten este último verso conmigo. No solo las personas aquí, sino también las personas en casa, trabajando. Como uno, unidos«.

Por último, pero no menos importante, una de las actuaciones mas memorables fue el poema recitado por la joven poeta Amanda Gorman. Con sus palabras, recalcó la situación del país norteamericano y le dio una voz a la nueva generación que representa a esta nueva era, la cual se verá representada bajo el mandato de Biden. Sus últimas palabras resonaron en los oídos de los americanos recordándoles que «siempre habrá luz, siempre y cuando seamos lo suficientemente valientes para verla. Siempre habrá luz, siempre y cuando seamos lo suficientemente valientes para serla».


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com