×

Vaticano rechaza bendecir a la unión entre homosexuales

El papa Francisco, aprobó el documento de 2 paginas en el cual se contempla la postura negativa del Vaticano sobre la unión civil entre homosexuales.

Vaticano homosexiuales
Vaticano homosexiuales

A pesar de que el papa Francisco haya mencionado que apoyaba la unión civil entre los homosexuales porque también «son hijos de Dios» la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), del Vaticano negó que Dios pudiera «bendecir» a estas personas por ellos son un «pecado».

Los homosexuales y el Vaticano

No es nueva este argumento de que la unión civil entre los homosexuales es avalar «el pecado». Algo queda expresado en la postura que defiende el Vaticano y su congregación. Tampoco lo son, los casos de pederastia vinculados a la iglesia y que tan solo hace poco ha tenido que la misma institución enjuiciar ya que su presencia era más que evidente.

Aún así, el papa Francisco sorprendió a muchas personas homosexuales indicando en un documental del 2020 que estaba a favor de la unión civil entre los homosexuales, no obstante el Vaticano ha decidido, el día de hoy, lunes, 15 de marzo que la respuesta es negativa. No se puede porque «Dios no puede bendecir el pecado».

Así es la CDR, la Congregación de la Doctrina de la Fe, católica dejó patentada esta respuesta en u documento de 2 páginas escrita en más 7 idiomas diferentes. Con la finalidad de responderles de forma aclara a los movimientos y nuevos grupos insurgentes sobre las teorías eclesiásticas que sostienen el pertenecer a esta religión occidental. Que además, año tras año demuestra su declive en personas devotas. Sobre todo ahora que el Papa Francisco aprobó el sexto luego de haber dicho lo contrario.

Documental del Papa

El papa Francisco, por medio de un documental, que dirigió el director ruso Evgeny Afineevsky señaló sobre la unión civil que “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.

Parece ser, según señalaron las fuentes eclesiásticas, que el contenido del texto que se escuchó fue editado y que el papa Francisco nunca había expresado lo que se observó en la pieza audiovisual. Es más, luego fue evidente que. Francisco, no indicó dichos señalamientos y sus palabras fueron extraídas de una entrevista en México, 2019.

Por ello, el Vaticano, a través del organismo CDR, continua defendiendo la no unión civil entre los homosexuales no como “una discriminación injusta”, sino más bien como » “la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales”.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com