Internacional
|
1 abril, 2021 2:09 pm

Un error echa a perder 15 millones de vacunas en Estados Unidos

Compartir

Se calcula que la entrega de nuevas vacunas en Estados Unidos, el país más azotado por la COVID-19, puede sufrir retrasos por el error.

Un error humano ha propiciado que se pierdan millones de vacunas que estaban destinadas a su uso para la inmunización de la población de Estados Unidos. El país norteamericano es el más azotado por el coronavirus y ocupa el primer lugar del mundo en número de muertes y contagios por COVID-19.

Advertisements

Según el diario local The New York Times, se trata de 15 millones de dosis las que se han echado a perder y ha ocurrido en la planta de Baltimore del gigante farmacéutico Johnson & Johnson. El error que ha afectado a estas vacunas impide que cumpla los estándares de calidad y ya no podrá ser utilizado.

Advertisements

Millones de vacunas, al traste

La planta de Baltimore la dirige Emergent BioSolutions. Se trata de una compañía que es socio en la fabricación de Johnson & Johnson y de AstraZeneca. Actualmente, se encuentra a pleno rendimiento con la fabricación de antídotos contra el COVID-19 y un error cometido por los trabajadores de la planta propició que se combinaran por accidente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas. Según la información publicada por The New York Times, el fallo ha echado a perder un total de 15 millones de dosis de la vacuna de Janssen. De hecho, este miércoles, último día de marzo, Jonhson & Jonhson informó oficialmente sobre el problema sufrido y señaló que uno de los ingredientes utilizados para la fabricación de este lote de vacunas no cumplía con el baremo necesario de calidad. Sin embargo, no se especificó por parte del gigante farmacéutico el número exacto de dosis de las que deberán deshacerse.

Al tiempo que reconocía el error, la compañía reconoció que está haciendo todo lo posible para fortalecer el control sobre los trabajos que realizan sus socios en Emergent BioSolutions para evitar que vuelva a producirse un problema similar. Finalmente, Jonhson & Johnson confirmó que el problema está aislado a ese lote y que no hay ningún problema con las dosis de la vacuna contra la COVID-19 que ya se reparte por todo el país. Estas remesas han sido producidas en Países Bajos bajo un férreo control de los reguladores federales.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

';