×

Johnson & Johnson probará su vacuna en embarazadas y menores

Johnson & Johnson prepara ensayos de su vacuna contra el coronavirus para testarla con menores, embarazadas y personas inmunodeprimidas.

Johnson & Johnson está preparando los ensayos de su vacuna contra el coronavirus para testarla con menores, incluidos bebés recién nacidos, embarazadas y personas inmunodeprimidas. Se trata de un intento de conocer su respuesta en sectores de población no representados en anteriores pruebas.

Vacuna grupos no representados

A través de su filial Janssen, la farmacéutica Johnson & Johnson prepara ensayos de su vacuna contra el COVID-19 en menores, bebés recién nacidos, embarazadas y personas inmunodeprimidas. Con este paso, quieren conocer la respuesta a su suero de segmentos no representados en anteriores pruebas.

Según informó este lunes el diario The New York Times, Janssen está planeando expandir primero sus ensayos clínicos a niños entre 12 y 18 años, para posteriormente comenzar a estudiar los efectos de su vacuna monodosis contra la covid-19 en recién nacidos y niños hasta los 12 años.

Posteriormente, incluirá a embarazadas y finalmente completará sus pruebas con voluntarios con sistemas inmunodeprimidos, completando así uno de los estudios más extensos sobre los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Vacuna Johnson & Johnson

La técnica utilizada por la vacuna de Johnson & Johnson, está mucho más generalizada y contrastada en investigaciones científicas que la de las vacunas de Pfizer y Moderna, que utilizan el novedoso ARN mensajero.

Por ello, decidió codificar la información que suministra a las células para combatir el virus en una cadena de ADN dentro de un adenovirus. Además, la farmacéutica estadounidense destacó que sus vacunas basadas en adenovirus mostraron seguridad por varios años en niños.
La farmacéutica manifestó que sólo requiere de una dosis y no dos como las otras alternativas, y puede ser almacenada durante varios meses a temperaturas por encima del punto de congelación.

Por el momento, esta vacuna monodosis no se está utilizando en España, que está inmunizando a su población con las vacunas de Pfizer y BioNtech, Moderna y AstraZeneca y Oxford. En nuestro país, según datos aportados por el Ministerio de Sanidad, se han administrado 3.829.465 dosis y 1.261.848 ya han sido inmunizadas al completo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Contents.media