×

Italia: detectan positivos de la variante india en un vuelo

Los pacientes fueron trasladados a hoteles donde estarán aislados. Hay temor de la difusión de la variante india del virus Covid-19 por la península.

Italia ya tiene la variante india del Covid-19

El Ministerio de Salud italiano confirmó el arribo de al menos 23 personas procedentes de un vuelo proveniente de Nueva Delhi, India que dieron positivo de coronavirus al arribar a Roma. En la aeronave, que arribó a las 21:15 al aeropuerto de Fiumicino, viajaban 211 pasajeros, incluidos 28 niños y 3 bebes.

Temor en Italia por la variante india

En estas últimas dos semanas, las autoridades sanitarias buscan rastrear a las personas que llegaron desde el subcontinente indio en las últimas dos semanas para que sean sometidos a test de coronavirus y su posterior cuarentena.

Según el medio italiano La Reppublica, dos miembros de la tripulación están contagiados con Covid-19. Por ese motivo han saltado todas las alarmas en la penísula itálica por la llegada de la variante doble mutante de la India, cuyo promedio de casos diarios llega a más de 300.000 y más de 3.000 muertos. Han cruzado hace poco los 18 millones de contagiados.

Medidas en Italia para evitar la cepa india

Italia ha prolongado hasta el 15 de mayo la obligatoriedad de una prueba PCR con 48 horas de antelación y una cuarentena de cinco días junto a otro test para aquellas personas procedentes de países de la Unión Europea. También se ha prohibido la entrada en el país a las peronas procedentes de Sri Lanka, que se suma a los viajeros de la India y Bangladesh para evitar la expansión de la cepa india. Solo se permitirá ingresar a la península desde estos países a quienes tengan la nacionalidad.

Ya hay casos de la cepa india en Europa

Los científicos trabajan a contrarreloj para descubrir las particularidades de la variante B1617 del virus Covid-19. La Organización Mundial de la Salud le pide a los países europeos su asistencia a la India «en todo lo que puedan» para afrontar la situación. La declaración de la OMS coincide con informes de Alemania, Francia y Rumania sobre contagios locales en los que se identifica la mutación. Fue detectada también en el estado de Bengala Occidental se identificó un linaje de triple mutación, B.1.618, que podría ser más contagioso.

«Nuestros pensamientos y oraciones están, en particular, con el pueblo de la India y su lucha contra la horrible oleada de COVID-19. Hago un llamamiento a los países de la Región Europea de la OMS para que hagan todo lo que puedan, como sea, para apoyar a la India, y agradezco a los que ya han prestado ayuda», expresó el director de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge.

Lea También

Contentsads.com