×

Israel, estampida en festival religioso multitudinario deja 44 muertos

En la primera fiesta religiosa multitudinaria, después de la pandemia, en Israel fallecen más de 44 personas y hay cientos de heridos.

Este jueves, mientras se celebraba una festividad religiosa en Israel, murieron cerca de 44 persona; mientras que se reportan varias decenas de heridos después de una noche jubilosa. En tanto que, las imágenes compartidas por varios asistentes, en redes sociales, muestran como cientos de personas saltaban y bailaban, hasta que una estructura se derrumbaba.

Así, todavía se esperan conocer más detalles sobre este “desastre terrible” y el mundo observa.

Estampida en festividad religiosa en Israel

Los hechos ocurriendo en monte Meron, mientras se celebraba la fiesta Lag Baomer. Y, según los primeros informes, se comentaba que las consecuencias de la tragedia correspondían a que uno de los expositores se había caído durante un concierto; mientras que se estimaba que cerca de 100.000 personas se encontraban participando.

Por lo que, la tragedia se relacionaba con la cantidad de personas aglomeradas y el hacinamiento.

Sin embargo, con el paso del tiempo y después de que un equipo de rescate, compuesto por el Ejército israelí, se han realizado varias aclaraciones y todo parece indicar que los hechos se relacionan con que un techo se derrumbó.

En tanto, algunos vídeos que circulan en redes sociales, se aprecian como miles de personas se encuentran saltando, cantando y bailando. Un hecho que, también se relaciona con una de las primeras celebraciones masivas que se llevaron a cabo, después de haber padecido los embates de la pandemia en el país.

Mientras tanto, según datos de Magen David Adom (servicio de rescate que también se le conoce por las siglas MDA) han resaltado que, hasta el momento, se cuenta con un registro de cerca de 44 fallecidos; además, también se reportan otras 65 personas como heridas (de las cuales 6 se reportan como críticos; y, otros 20 se tienen reportados como graves).

El MDA también ha destacado que para la operación de rescate se asignaron a 6 helicópteros para ayudar con los traslados que fueron auxiliados con decenas de ambulancias. Y, la mayoría de afectados han sido dispersos entre distintos hospitales, incluyendo: Nahariya, Jerusalén y Safed.

Finalmente, el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha descrito estos hechos tan lamentables como un “terrible desastre”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com