Internacional
|
10 mayo, 2021 11:13 am

La iniciativa de EE.UU para quienes se vacunen: cerveza, donuts o marihuana

Compartir

Debido a la disminución en el proceso de vacunación, se optó por dar incentivos, esto con el fin de que se inmunice antes del 4 de julio el 70% de la población.

La estrategia utilizada por el gobierno norteamericano ha dejado claro que su intención de alcanzar inmunidad en toda la población en dos meses, es real. En aras de incentivar a los ciudadanos que no se han vacunado contra el Covid-19.

Advertisements

Entre los incentivos a vacunados ofrecidos por el gobierno están cerveza, donuts o marihuana.

La insólita estrategia se debe a que la nación ha sido una de las más reacias frente al tema. Esto se debe a que recién se aprobó el proceso de vacunación la oleada fue masiva, pero en las últimas semanas ese entusiasmo ha disminuido.

Advertisements

Se estima que a la fecha la mitad del 106 millones de personas han recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas autorizadas: Janssen, Pfizer y Moderna.

Incentivos a los vacunados en EE.UU

En ciudades como Washington DC, la alcaldía organiza jornadas en las que ofrecen tarde de cerveza, transporte en uber e información sobre la vacuna, pues algunos ciudadanos tienen dudas y este tipo de eventos sirven para educar en el tema; ya que una de cada tres personas rechaza la vacuna.

En New York se están regalando vacunas y entradas en día de béisbol. A su vez, New Jersey, tiene la campaña «shot and beer» y New Orleans, ponen dosis a la par que chupitos. En Memphis, han sido más generosos en cuanto a incentivos a vacunados, al sortear un automóvil Nissan o Chevrolet entre los residentes que demuestren estar vacunados. Las opciones son variadas, pues en estados donde el consumo de Cannabis recreativo es legal, ofrecen esta opción.

Empresas se unen a la iniciativa

Budweiser una de las cerveceras más conocidas ofrece a sus clientes una ronda si envían pruebas fotográficas de su vacunación. A su vez, para empleados y clientes tiene el sorteo de 5.000 dolares en tarjeta débito virtual a las primeras 10.000 personas que demuestren ser vacunados.

Otras de las empresas que se suman a estás campañas son Krispy Kreme, quien ofrece una dona gratis diaria por un año. Empresas de supermercados han ofrecido a sus empleados 100 dolares y otros 100 en productos cuando reciban la segunda dosis. Incentivos que también optaron por realizar McDonald y AT&T.

LEA TAMBIÉN:

Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

';