×

Israel se despide de las restricciones Covid-19

Con más de la mitad de la población vacunada contra la COVID con dos dosis, Israel levanta todas las restricciones impuestas por la pandemia.

Israel dice adiós a las mascarillas

A partir del 1 junio, Israel recuperará la ansiada normalidad gracias a la vacuna y levantará todo tipo de restricciones Covid. Su alto ritmo de vacunación le ha llevado a tener más del 50% de la población con las dos dosis que marcan las pautas de la vacuna.

Israel es uno de los países con menos restricciones Covid

Actualmente en Israel las únicas medidas impuestas por la COVID-19 que quedan afectan al uso de mascarilla en interiores y el acceso restringido a ciertos lugares a personas no vacunadas.

La mascarilla en exteriores no es obligatoria desde el 18 de abril en este país. Además, el país tiene unas duras medidas para evitar la entrada de extranjeros. Esta rápida evolución de la pandemia en Israel se debe a la vacunación masiva. Este domingo, el ministro israelí de Sanidad, Yuli Edelstein, alabó el trabajo realizado por los sanitarios en la campaña de vacunación, enorgulleciéndose de ser la mejor del mundo.

Israel eliminará las restricciones Covid en junio

«Israel vuelve a la rutina», así lo ha anunciado el ministro de Sanidad. Con 510 casos activos en todo el país el ministro ha comunicado este importante paso que supone el fin de la pandemia en el país. El 1 de junio se levantan todas las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19 en Israel. Los expertos han recomendado estas medidas por los buenos datos recogidos. En la última semana han tenido 27 casos nuevos, y 59 de los 510 casos confirmados están en estado grave. Estas cifras se alcanzan con el 92% de la población mayor de 50 años vacunada, lo que supone más de 5,1 millones de personas frente a los 9 millones de israelíes en el país.

Israel mantiene las restricciones COVID de entrada al país a extranjeros

Esta es la única medida que mantendrá el país frente a la pandemia. De hecho, las autoridades sanitarias se plantean endurecer dichas medidas por miedo a variantes que pongan en peligro el gran avance que han conseguido.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com