×

Un soldado encuentra a su perro tratado durante una misión en Irak

La conmovedora historia de un soldado que se ha encontrado con su perro durante una misión en Irak. Demostrando la relación entre humano y canino.

Un soldado encuentra a su perro tratado durante una misión en Irak

Ken Wrysch, así se llama el soldado estadounidense que durante una misión en Irak se hace cargo de Ollie, su perro perdido que encuentra inmediatamente a alguien que la quiere.

Ollie se sentía perdida al principio, y gracias a Ken consigue establecer una bonita relación.

La canina se convierte en su compañía y pasan todos los momentos juntos. Es evidente que el hombre está ocupado con las tareas que se le asignaron durante su servicio militar.

La relación entre un soldado y su perro de Irak

En una entrevista, Ken afirma: «Cada vez que íbamos al descanso, él estaba allí». Desgraciadamente, también le llega el momento de volver a la patria, ya que su tiempo en el servicio militar ha llegado a su fin. Ken está muy triste porque tendrá que separarse de Ollie. Además, el campamento militar será desmantelado y no habrá nada allí. Un momento difícil para Ollie, que se encontrará sin hogar.

El dolor de Ken crecía más y más a medida que se acercaba el día de la despedida. Lo que más le dolió fue saber que dejaba a su perro en un campo semidesierto. La zona es un lugar muy difícil para que un perro sobreviva en Irak.

Por desgracia, llega el día de la despedida y Ken tiene que resignarse a volver a casa y dejar atrás a Ollie. De vuelta a casa no puede olvidar su canto, hasta el punto de que consigue ponerse en contacto con una asociación protectora de animales, la SPCA International.

Ken espera que con la ayuda de esta asociación pueda adoptar al perro y trasladarlo a su casa. Ken vive en San Mateo, California.

Al poco tiempo, la SPCA encontró a Ollie. Ken decidió ir personalmente al aeropuerto a recoger al perro. Esta historia es de gran amor y afecto. Es importante que haya asociaciones que protejan a los animales, que reconozcan sus derechos y que incluso consigan reunirlos. La asociación en cuestión se ocupa, entre otras cosas, principalmente de las reuniones. Pero también hay otras formas de ayudar a un animal.

En el sitio web puedes unirte a la causa haciendo una donación. Esto ayudará a las actividades de la asociación, que lleva a cabo acciones en todo el mundo.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com