×

En Estados Unidos un gato recoge dinero para personas sin techo

En un pueblo de Oklahoma hay un gato que, escondido tras una puerta de cristal, roba los billetes que los transeúntes utilizan para jugar con él.

Estados Unidos: gato recoge dinero para personas sin techo
Estados Unidos: gato recoge dinero para personas sin techo

La empresa de marketing de Stuart McDaniel, GuRuStu, está situada en Tusla, Oklahoma (Estados Unidos). Stuart encontró un día un lindo gatito extraviado en la calle y decidió acogerlo. Lo que no esperaba era que el gato recogiera dinero para ayudar a los más necesitados.

Gato en Estados Unidos que recoge dinero

Ahora el gato tiene un bonito nombre, se llama Sir Whines-a-lot (se podría traducir como «Señor Multitud») y es la mascota de la empresa de marketing de Stuart. Vive allí y cada mañana espera a su dueño y a sus compañeros para jugar con ellos.

Pero desde hace algún tiempo, cuando Stuart fue a abrir su estudio no sólo encontró a Sir Whines-a-lot.

En el suelo, cerca de la puerta y del gato, siempre había un pequeño montón de billetes. Después de un tiempo, y tras consultar las imágenes de una cámara, Stuart se dio cuenta de que su gato es un auténtico Robin Hood.

Todo un Robin Hood

De las grabaciones de las cámaras se desprende que los transeúntes, cuando el estudio de GuRuStu estaba cerrado y el gato estaba solo tras las puertas de cristal, intentaban jugar con el gato, burlándose de él con billetes.

Pasaban los billetes por debajo de la puerta para jugar con las patas de Sir Whines-a-lot, pero eran robados por el gatito. De hecho, Sir Whine-a-lot, con un chasquido felino, se aferró al billete que el transeúnte había deslizado por debajo de la puerta. Esto empezó a convertirse en un hábito y Stuart decidió que el dinero «ganado» por su gato sería donado a la caridad para todas las personas sin hogar de la ciudad.

Al fin y al cabo, Sir Whines-a-lot también vino de la calle: ahora se ha convertido en un buen Robin Hood que roba a las personas ricos para donar a sus amigos sin hogar. La historia del gatito ladrón dio inmediatamente la vuelta a las redes sociales y ahora se ha convertido en toda una atracción.

Obras de caridad

Atraídos por la idea de conocer al gato ladrón y, por supuesto, de poder hacer una obra de caridad, muchos famosos van a visitar al pequeño Sir Whines-a-lot. El peaje son unos cuantos billetes, pero es por una buena causa. Además de que el gatito es muy simpático y bonito.

La estrella del blues Jamies Oldaker y su esposa Mary B Oldaker ya han ido a visitar a Sir Whines-a-lot y han sido filmados mientras, agazapados bajo la puerta, juegan con el gato y le dejan unos cuantos billetes verdes como muestra. El gato salta, juega con el billete que le ofrece María y luego lo atrapa victorioso. Al fin y al cabo, todo espectáculo tiene su precio y el juego del gato ladrón merece todos los billetes que lo rodean.

Una forma inusual de caridad, sin duda, pero que muestra sus frutos y sigue cumpliendo su propósito. Nunca se ha dicho que haya una etiqueta a la hora de dar caridad: hasta un gato astuto puede arrebatar billetes a la gente para dárselos a los indigentes y todo es legítimo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com