×

Japón extiende estado de emergencia por aumento de casos Covid

El país registra un número de 10.000 casos positivos diarios por primera vez desde que inició la pandemia del covid.

japón extiende estado de emergencia

El Gobierno de Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de agosto en Chiba, Kanagawa, Osaka y Saitama. La decisión se da tras el aumento de casos de Covid en las cuatro prefecturas. Tres de ellas situadas cerca de Tokio.

Japón extiende el estado de emergencia por covid

El primer ministro, Yoshihide Suga, anunció que la medida se da ante el aumento de casos históricos que alcanzó este jueves; «los nuevos casos de coronavirus se están propagando en el área metropolitana de Tokio y en la región de Kansai (oeste) a una velocidad sin precedentes», apostilló Suga.

Además, pidió no realizar desplazamientos innecesarios y protegerse.

La decisión, se da en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos. Por ello, recordó que Tokio y Okinawa, fueron puestas bajo estado de emergencia antes del inicio de éstos. Medida que obtuvo resultados satisfactorios.

Aumento de casos Covid

La Alcaldía de Tokio confirmó que la cifra de contagios del jueves fue de 3.865 y, superó la histórica registrada. A su vez, anunció que para el viernes se registraron 3.300 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Teniendo en cuenta los contagios de la última semana y que el país registra 10.000 casos diarios desde que inició la pandemia, se espera que la extensión del estado de emergencia disminuya la cifra.

Sumado a la extensión del estado de emergencia, las autoridades de Japón aumentarán las restricciones en las prefecturas de Fukuoka, Hokaido, Hiogo, Ishikawa y Kioto, que quedarán bajo medidas similares a las del estado de emergencia.

Juegos Olímpicos

Ante el repunte de casos y una aparente poca eficacia en la gestión para mitigar los contagios, las autoridades japonesas han hecho frente a las críticas por el manejo de la pandemia y celebrar las olimpiadas. Esto luego de que se relacionara el evento con las cifras actuales de contagios. Por ello, Suga recalcó «creo que no hay relación entre la llegada de atletas extranjeros para competiciones y la situación epidémica», dijo el jueves, antes de destacar que el Gobierno ha tomado las «medidas necesarias».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com