×

JJOO Tokio: Simone Biles también abandona la final individual

La gimnasta estadounidense Simone Biles, ha decidido no participar en la final individual tras retirarse de la final de grupos en los JJOO de Tokio.

Biles

Finalmente Simone Biles se retira de la final individual de gimnasia artística de los JJOO de Tokio. Después de que este pasado martes abandonara la competición por grupos que también se encontraba en la fase final.

JJOO Tokio: retirada Simone Biles

A pesar de que el objetivo con el que la deportista estadounidense llegó a Tokio, fue el de llevarse seis medallas de oro y convertirse en la gimnasta más importante de la historia. Todos sus planes cambiaron el martes cuando se retiró de una prueba en la que solo pudo hacer un salto, dejando entrever su mala situación emocional.

Horas después de retirarse, fue ella misma la que aclaró que no había abandonado por problemas físicos sino por «demonios» que tenía en la cabeza. Además, apuntó que quería «centrarse en su salud mental» y reconoció que se sentía presionada. «Los deportistas son personas por cuya salud mental hay que cuidar», sentenció.

El comunicado

Ha sido este miércoles, cuando el equipo nacional de EEUU de gimnasia ha publicado un comunicado en las redes sociales confirmando la noticia:

«Después de una evaluación médica, Simone Biles ha renunciado a participar en la final individual de la competición. Apoyamos de forma incondicional la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir».

Simone aún tendrá que tomar la decisión de si participará o no en el resto de finales para las que se ha clasificado, entre las que se encuentran: barra fija, suelo, salto y barras asimétricas que se disputarán en agosto.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com