×

Dinamarca, primer país de Europa en levantar las restricciones anti Covid

Dinamarca se ha convertido en el primer país en la Unión Europea en levantar todas las restricciones anti Covid

Dinamarca deja las restricciones del Covid

Dinamarca se ha convertido oficialmente en el primer país de la Unión Europea en levantar las restricciones anti Covid. ¿Cómo lo ha hecho?

Dinamarca levanta todas las restricciones impuestas por el Covid

Dinamarca fue conocida por ser el primer país en introducir el pasaporte covid.

Sin embargo el 1 de septiembre abolió el requisito. Finalmente el país nórdico ha decido levantar todas las restricciones.

Esta medida se produce porque Dinamarca considera que la pandemia está bajo control. Aunque las autoridades han advertido de que el Covid no terminará pronto, los niveles de vacunación daneses son muy elevados.

“Es un día un poco especial”, dice Eric Poezevara, el propietario de un restaurante en Copenhague. “No nos lo vamos a perder, pero creo que fue una muy buena idea presentarlo, porque fue el punto de partida para la esperanza”.

Dinamarca, primer país europeo sin restricciones anti Covid

Los pases covid daban credulidad. El poseedor acreditaba que estaba completamente vacunado o que se había hecho una prueba de PCR y el resultado era negativo. Los pases comenzaron en el mes de marzo. Los zoológicos daneses abrieron al público, siendo la primera restricción que levantaron. El pase estuvo disponible en papel y en digital. Fue un requisito temporal que terminaría venciendo el 1 de octubre.

Finalmente, el 1 de septiembre cancelaron la obligatoriedad del pase en cafés, bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías. Sin embargo, el pase seguirá siendo necesario en eventos públicos cubiertos y en clubs nocturnos. La fecha definitiva para el levantamiento de absolutamente todas las restricciones será el 10 de septiembre.

El 10 de Septiembre Dinamarca no tendrá restricciones por Covid

Dinamarca ha registrado 2.500 muertes por Covid pero ha eliminado ya el requisito de llevar mascarilla en el transporte público. El 1 de agosto eliminó el requisito del pase covid en museos y eventos de menos de 500 personas. “La epidemia está bajo control, tenemos niveles récord de vacunación”, explicó Magnus Heunicke, ministro de Sanidad.

No obstante, Heunicke advirtió: “la epidemia no ha terminado”, y posteriormente prometió que el gobierno socialdemócrata volvería a imponer las restricciones en el caso de que fuera necesario. Mientras tanto, los viajeros que lleguen a Dinamarca aún deben presentar el pasaporte verde o la prueba de PCR negativa.

LEA TAMBIÉN:

Italia podría imponer el pasaporte covid

Vuelta a la normalidad en Irlanda


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com