×

Un hombre con problemas cardíacos muere al no obtener una cama UCI

Debido a la alta demanda de pacientes en hospitales, un hombre falleció al ser rechazado en 43 UCI.

Ray DeMonica, como fue identificada la persona de 73 años de Cullman, Alabama en Estados Unidos, que se convirtió en una nueva víctima del virus Covid-19, debido a la alta demanda de pacientes en hospitales y adicionalmente a sus problemas cardíacos.

Este hombre muere al no recibir una cama en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), en un centro hospitalario de Misisipi, a unos 320 kilómetros de su hogar, ya que fue rechazado en 43 centros, según lo informó su hija al diario The Washington Post.

Hombre con problemas cardíacos muere al no obtener cama en UCI

La familia de Ray, invitó a todos los ciudadanos a que se vacunen contra el Coronavirus, para así evitar que existan dificultades entre pacientes y se les niegue la atención por la situación precaria y la falta de recursos. «En honor a Ray, por favor, vacúnate si no lo has hecho, en un esfuerzo por liberar recursos para emergencias no relacionadas con el coronavirus», agrega el texto, los familiares del difunto informaron que murió el 1 de septiembre, tres días antes de su su cumpleaños número 74.

Aumento de casos

Según las estadísticas Alabama presenta una de las mayores tasas de contagios en el país. En este caso, DeMonia se acercó el pasado 23 de agosto al Centro Médico Regional de Cullman pues presentaba problemas cardíacos, su hija añadió que 12 horas después de que lo admitieran, su madre recibió una llamada telefónica del hospital para comunicarle que se habían contactado con 43 centros médicos de aproximadamente tres estados y que no habían logrado hallar una cama libre en alguna de estas UCI especializadas en personas con enfermedades cardíacas.

Finalmente se encontró una cama en la UCI del Hospital Rush Foundation, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Meridian, en Misisipi, allí el paciente fue trasladado en un avión medicalizado. Los datos suministrados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Alabama existe una elevada tasa de nuevos casos de Covid-19 en E.E.U.U., con al menos 541 personas positivas por cada 100.000 en la última semana.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com