×

Alanis Morissette confiesa que sufrió una violación múltiple con 15 años

Alanis Morissette confiesa que sufrió una violación múltiple con 15 años. Lo ha confesado en el documental 'Jagged’ presentado en un Festiva de Cine.

Alanis Morissette

En un documental ‘Jagged’, producido por HBO y estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Alanis Morissette confiesa que sufrió una violación múltiple con 15 años.

Alanis Morissette sufrió una violación múltiple a los 15 años

La cantante, ahora con 47 años, lo revela en un documental: «Siempre me decía que yo lo había consentido y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15, no podías dar tu consentimiento'». En ese entonces, la artista acababa de firmar un contrato con la firma discográfica MCA Canada.

«Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor’». No ha dado nombres, pero ha lamentado que personas de la industria musical que tuvieron conocimiento no hicieron nada.

«Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte», explica Morissette en el documental.

La cantante ha confesado haber recibido presiones por parte de la industria para que no ‘aireara’ la violación y que, en aquel momento, no le tomaron en serio: «Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos». «El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas», asegura la artista.

Alanis Morissette esperó 32 años para contarlo

La cantante, que ha resultado ganadora de siete premios Grammy a lo largo de toda su carrera, dice haberse sentido cuestionada por haber guardado silencio acerca de lo ocurrido durante mas de 30 años.

Morissette explicó por qué ha tardado tanto en denunciar la violación que sufrió: «Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo ‘a la mierda’. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada».

El documental

Es la primera vez que la intérprete se refiere a este asunto de manera pública. La artista ha decidido no formar parte del estreno del documental que fue dirigido por Alison Klayman. Algunas versiones indican que el motivo de tal ausencia estaría vinculado con una disconformidad con la producción.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com