×

Matrimonio californiano murió de Covid y deja 5 hijos, entre ellos su recién nacida

Dos californianos, pareja de matrimonio, murió tras contraer el covid con sus familiares. Finalmente, dejaron cinco hijos, entre ellos una recién nacida.

Matrimonio californiano murió de Covid y deja 5 hijos, entre ellos su recién nacida
Matrimonio californiano murió de Covid y deja 5 hijos, entre ellos su recién nacida

Daniel Macías quería esperar a que él y su esposa, Davy Macías, se recuperaran del coronavirus antes de ponerle nombre a su hija recién nacida. Pero aproximadamente una semana después de dar a luz, la madre murió por complicaciones del Covid-19.

Y casi dos semanas después de su muerte, también lo hizo su marido.

La pareja californiana fallecida por Covid deja 5 hijos

Davy Macías tenía 37 años y Daniel Macías 39, según declaró el lunes Terri Serey, cuñada de Davy, a NBC News.

La pareja, ambos de Yucaipa (California), deja cinco hijos de 7, 5, 3, 3, 2 y 3 semanas.

«Eran las personas más amables e increíbles», dijo Serey. «Eran los que reunían a todo el mundo, en cada cumpleaños, en cada fiesta».

Los dos están entre las más de 660.000 personas que han muerto en Estados Unidos a causa del coronavirus. Davy Macías no se vacunó porque estaba embarazada, dijo Serey, pero no estaba claro si Daniel estaba vacunado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a todas las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid a principios de agosto, unas dos semanas antes de la muerte de Davy Macías, el 26 de agosto, ya que los hospitales de los puntos conflictivos de Estados Unidos registraron un preocupante número de futuras madres no vacunadas gravemente enfermas por el virus.

Según Serey, todos los miembros de la familia dieron positivo en las pruebas del coronavirus tras viajar a principios de agosto. Pero mientras sus hijos se recuperaron rápidamente, los síntomas de los padres empeoraron.

Davy estaba embarazada de 32 semanas y era «optimista» sobre su recuperación cuando fue hospitalizada el primer fin de semana de agosto. Daniel Macías sólo conoció a su quinta hija brevemente antes de ser intubado unos tres días después de su nacimiento.

Su hija, que ahora tiene tres semanas, sigue sin nombre. Según la cuñada, Davy Macías era enfermera en el Centro Médico Kaiser Permanente Fontana y Daniel Macías era profesor en el instituto Jehue de Colton, California.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com