Internacional
|
14 octubre, 2021 5:08 pm

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: un incendio pone en riesgo el recinto

Compartir

El dramático suceso fue captado en vídeos publicados en las redes sociales en los que se puede ver cómo las llamas se propagan y engullen gran parte de la zona.

En Egipto, se produjo un gran incendio en el recinto que tradicionalmente acoge el Festival de Cine de El Gouna, el más importante del país para celebrar el cine egipcio.

Festival de Cine de El Gouna: un incendio pone en peligro el recinto del evento

Advertisements

El miércoles 13 de octubre, un incendio devastador arrasó la estructura construida para acoger el festival de cine más importante de Egipto. El edificio, construido en un lugar cercano al Mar Rojo, fue incendiado justo un día antes del comienzo del famoso Festival de Cine de El Gouna, en Egipto.

Advertisements

Tras recibir los primeros informes, los bomberos se dirigieron rápidamente al lugar de la tragedia y trabajaron para asegurar la zona y extinguir el fuego. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Según los informes de las autoridades, al menos ocho personas necesitaron tratamiento hospitalario debido a lesiones por inhalación de humo.

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: vídeo y dinámica del fuego

El dramático suceso fue captado en vídeos publicados en las redes sociales en los que se puede ver cómo las llamas se propagan y engullen gran parte de la zona al aire libre que acoge el Festival de Cine de El Gouna, antes de ser extinguidas por los bomberos.

En relación con el incendio, los organizadores del Festival de Cine de El Gouna dijeron que sólo se vio afectada una parte de la estructura en la que se celebra el festival egipcio y que la ceremonia de apertura se celebrará, como estaba previsto, en la noche del jueves 14 de octubre.

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: anuncios sobre el evento

El Festival de Cine de El Gouna fue fundado en 2017 por el multimillonario empresario egipcio Naguib Sawiris y se celebra en el complejo turístico de El Gouna, propiedad de su hermano Samih.

Es el evento más glamuroso y prestigioso de la industria cinematográfica egipcia y se espera que en él se proyecten 80 películas árabes e internacionales hasta el 22 de octubre.

El miércoles 13, a través de un vídeo publicado en Twitter desde el lugar afectado por el incendio, Samih Sawiris aseguró a los asistentes al festival que el escenario principal no se había visto afectado por las llamas y garantizó: «Esta noche, todo volverá a la normalidad. Mañana, la gente vendrá y dirá que sólo vio el incendio en la televisión».

LEA TAMBIÉN

En Egipto hallan la ‘Ciudad Perdida’ de Luxor

46 muertos en un incendio de un edificio residencial de Kaohsiung (Taiwán)

Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Más leídos

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Irán admiten hoy haber interceptado y derribado varios drones en las ciudades de Isfahan y Tabriz, tras un ataque atribuido a Israel.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';