×

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: un incendio pone en riesgo el recinto

El dramático suceso fue captado en vídeos publicados en las redes sociales en los que se puede ver cómo las llamas se propagan y engullen gran parte de la zona.

En Egipto, se produjo un gran incendio en el recinto que tradicionalmente acoge el Festival de Cine de El Gouna, el más importante del país para celebrar el cine egipcio.

Festival de Cine de El Gouna: un incendio pone en peligro el recinto del evento

El miércoles 13 de octubre, un incendio devastador arrasó la estructura construida para acoger el festival de cine más importante de Egipto. El edificio, construido en un lugar cercano al Mar Rojo, fue incendiado justo un día antes del comienzo del famoso Festival de Cine de El Gouna, en Egipto.

Tras recibir los primeros informes, los bomberos se dirigieron rápidamente al lugar de la tragedia y trabajaron para asegurar la zona y extinguir el fuego. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Según los informes de las autoridades, al menos ocho personas necesitaron tratamiento hospitalario debido a lesiones por inhalación de humo.

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: vídeo y dinámica del fuego

El dramático suceso fue captado en vídeos publicados en las redes sociales en los que se puede ver cómo las llamas se propagan y engullen gran parte de la zona al aire libre que acoge el Festival de Cine de El Gouna, antes de ser extinguidas por los bomberos.

En relación con el incendio, los organizadores del Festival de Cine de El Gouna dijeron que sólo se vio afectada una parte de la estructura en la que se celebra el festival egipcio y que la ceremonia de apertura se celebrará, como estaba previsto, en la noche del jueves 14 de octubre.

Egipto, Festival de Cine de El Gouna: anuncios sobre el evento

El Festival de Cine de El Gouna fue fundado en 2017 por el multimillonario empresario egipcio Naguib Sawiris y se celebra en el complejo turístico de El Gouna, propiedad de su hermano Samih.

Es el evento más glamuroso y prestigioso de la industria cinematográfica egipcia y se espera que en él se proyecten 80 películas árabes e internacionales hasta el 22 de octubre.

El miércoles 13, a través de un vídeo publicado en Twitter desde el lugar afectado por el incendio, Samih Sawiris aseguró a los asistentes al festival que el escenario principal no se había visto afectado por las llamas y garantizó: «Esta noche, todo volverá a la normalidad. Mañana, la gente vendrá y dirá que sólo vio el incendio en la televisión».

LEA TAMBIÉN

En Egipto hallan la ‘Ciudad Perdida’ de Luxor

46 muertos en un incendio de un edificio residencial de Kaohsiung (Taiwán)

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com