×

46 muertos en un incendio de un edificio residencial de Kaohsiung (Taiwán)

Al menos 46 personas han fallecido en el incendio ocurrido el jueves de madrugada en un edificio residencial en una ciudad al sur de Taiwán.

incendio-taiwan

Al menos 46 personas han fallecido en el incendio ocurrido el jueves de madrugada en un edificio residencial en la cuidad de Kaohsiung, al sur de Taiwán. Las autoridades continúan investigando el origen del fuego.

Incendio en Taiwán

El incendio comenzó en el edificio comercial y residencial de 13 pisos a las 2:54 am hora local (2:54 pm ET) en el distrito Yancheng de la ciudad de Kaohsiung, según la oficial Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.

Se trata del segundo mayor incendio de un solo edificio en Taiwán en los últimos 30 años, y el peor incendio en la historia de Kaohsiung.

Las imágenes extraídas de las cámaras de vigilancia muestran un fuerte destello en la primera plata y cómo rápidamente las llamas se extienden por el resto del complejo.

La mayoría de los heridos y fallecidos estaban en la parte residencial del edifico, entre los pisos siete y once.

El edificio incendiado

Como recogen medios locales, el edificio de la ciudad de Chengzhong se terminó en 1981 y tiene 40 años. Es un edificio de oficinas comerciales con 12 pisos sobre el suelo y 2 pisos bajo tierra. El El cine, la oficina del piso 7 al 11 y el restaurante del piso 12 no tienen planes para vivir.

Los pisos 1º a 5º sobre el suelo estaban abandonados, y había alrededor de 120 hogares en los pisos 7º a 11º Muchos hogares eran hogares desfavorecidos o marginales con movilidad limitada Debido a la falta de gestión, es difícil contar los ocupantes reales del edificio.

La edad media de las víctimas es de 62 años. El número de muertos también es el más alto con respecto al incendio anterior en Kaohsiung, donde murieron 24 personas.

Equipos de rescate

Las operaciones de rescate aún están en marcha, con más de 377 trabajadores de rescate desplegados en el lugar, dijo a CNN un portavoz del departamento de bomberos de la ciudad de Kaohsiung. Al menos 41 personas resultaron heridas, dijo.

Las autoridades estimaron el número de muertos en siete, pero el jefe de bomberos de la ciudad, Lee Ching-hsiu, advirtió que se esperaban más víctimas ya que algunas personas aún podrían estar atrapadas en la parte residencial del edificio, entre el séptimo y el undécimo piso.

Investigación sobre el incendio

La Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado y la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho, expresaron su más sentido pésame a los compatriotas que murieron en el accidente y sus más sinceras condolencias a los compatriotas lesionados, así como a las familias del personal relacionado.

El alcalde Chen Qimai dijo que algunos pisos de este edificio fueron abandonados antes del incendio y alguna vez albergó restaurantes, cabarets y teatros. La policía local está revisando las imágenes de vigilancia y dijo que no pueden descartar factores humanos, según el informe.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com