×

Una niña embarazada de 11 años fue violada por su abuelastro en Bolivia

El caso de la niña de 11 años embarazada por violación ha abierto el debate del aborto en Bolivia. El gobierno se muestra a favor y la Iglesia en contra.

Niña de 11 años abusada por su abuelastro esta embarazada Bolivia

Bolivia ha quedado en shock al conocer el caso de una niña de 11 años que quedó embarazada por su abuelastro tras repetidos abusos sexuales. La situación puso nuevamente en discusión la situación legal del aborto en Bolivia, con el gobierno a favor de la medida y la Iglesia Católica en contra.

Encarcelan al abuelastro que abusó de la niña embarazada y violada de 11 años en Bolivia

Los hechos se sucedieron en un municipio de la región oriental de Santa Cruz, en Yapacaní, donde vivía esta menor con su abuelastro, de 61 años.

Sus padres tenían que viajar de forma continuada por su trabajo y él era el encargado del cuidado de la pequeña.

La pequeña confesó a una de sus primas que “sentía unos movimientos extraños en su vientre”. Esto hizo que “la prima le cuente a su madre y la tía presenta la denuncia”.

El abuelastro ha sido encarcelado por abusos sexuales reiterados mientras que la niña de 11 años fue ingresada a un hospital materno. La madre de la víctima solicitó la interrupción del embarazo ateniéndose a que, según una sentencia constitucional boliviana datada de 2014, una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y al margen del periodo de gestación.

Una entidad católica en Bolivia no quiere que la niña violada de 11 años interrumpa su embarazo

Una organización católica insistió a la madre que no interrumpiese el embarazo de su hija de 11 años. La pequeña había proclamado su deseo de abortar.

Desde la Casa de la Mujer sostienen que “es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura”. La directora ejecutiva de la organización recordó que en 2020 se reportaron 39.999 embarazos de menores de 18 años en el país, es decir, “104 niñas se embarazan por día en Bolivia, de las cuales seis son menores de 13 años”. “La violencia sexual flagela Bolivia todavía y las niñas siguen siendo las principales víctimas”.

El gobierno en Bolivia interviene en el caso de la niña de 11 embarazada y violada por su abuelastro

El ministro del Interior boliviano, Eduardo del Castillo, quien consideró que previamente habría que evaluar psicológicamente a la niña y si quiere continuar con su gestación “se le deben generar todas las condiciones materiales para que así lo haga”. No dudo en señalar que el proceso de aborto no debería ponerse en duda si la niña y la madre desean interrumpir el embarazo.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com