×

Explota una bomba de la II Guerra Mundial en Múnich: hay cuatro heridos

Un bomba de la Segunda Guerra Mundial ha dejado cuatro heridos, uno de ellos grave, cerca de la principal estación de trenes de la ciudad de Múnich.

explota-bomba-guerra-mundial-munich

Un bomba de la Segunda Guerra Mundial ha dejado cuatro heridos, uno de ellos grave, cerca de la principal estación de trenes de la ciudad de Múnich.

Bomba de la II Guerra Mundial en Múnich

La Policía de Múnich ha informado de la explosión de un artefacto fabricado durante la Segunda Guerra Mundial.

La bomba ha explotado junto a la principal estación de tren de la ciudad, y ha dejado cuatro heridos. Uno de ellos ha sido evacuado al hospital en estado grave.

La detonación se produjo pasadas las 12 del mediodía hora local en las inmediaciones del puente Donnersberger, cerca de la estación de trenes central de Múnich.

«Debido a la detonación de un avión bomba, se suspendió el tráfico ferroviario alrededor de la estación central de Múnich» publicó la empresa ferroviaria a través de Twitter.

Las autoridades creen que los trabajadores pudieron golpear una bomba aérea sin detonar durante las labores de perforación. El ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann, ha dicho que se trata de un artefacto de alrededor de 250 kilos.

Investigación abierta

Una investigación podría aclarar por qué se desconocía la presencia de la bomba en el lugar de los hechos, pues en Alemania es común que aparezcan estos artefactos en ciertas zonas del país. Por eso, se suelen hacer comprobaciones para realizar este tipo de trabajos.

Decenas de vehículos se han desplazado a la zona y el operador ferroviario ha informado en su cuenta de Twitter de la suspensión del tráfico en la estación hasta nuevo aviso.

Debido a la explosión, se suspendieron los viajes en tren desde y hacia la estación principal de trenes, según el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Bombas que no explotaron

Cada año se descubren más de 2.000 toneladas de bombas vivas y municiones en Alemania, más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Aviones de guerra británicos y estadounidenses bombardearon el país con 1,5 millones de toneladas de bombas que mataron a 600.000 personas. Las autoridades estiman que el 15% de las bombas no explotaron, algunas de las cuales fueron enterradas a seis metros (20 pies) de profundidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media