×

Varios muertos en un ataque a una mezquita en Nigeria

Varias personas han sido secuestradas por los atacantes armados y al menos nueve han muerto en el ataque a una mezquita en Nigeria.

Nigeria

Al menos nueve muertos y varios secuestrados en el ataque armado a una mezquita en Nigeria. El ataque tuvo lugar durante este miércoles, 8 de diciembre, en el estado de Níger, al noroeste del país.

Ataque a una mezquita en Nigeria deja al menos nueve muertos

Al menos nueve personas han perdido la vida en un ataque a una mezquita. Además de los fallecidos, seis personas han resultado heridas en un ataque de individuos armados a una mezquita en el estado de Níger. La mezquita estaba situada en el noroeste de Nigeria, según informó la Policía.

El ataque tuvo lugar el miércoles 8 de diciembre. Sucedió por la mañana en la localidad de Ba’are, en la zona de Mashegu, mientras los devotos rezaban en el templo, según el comisario de la Policía de Níger, Bala Kuryas.

Los fallecidos en el ataque a la mezquita de Níger tenían entre 30 y 65 años, precisó Kuryas. Añadió que varias personas fueron secuestradas por los atacantes, a los que las autoridades se están refiriendo actualmente como “bandidos”.

Nueve muertos y seis heridos en el ataque a una mezquita en Nigeria

“No podemos determinar el número de víctimas secuestradas”, explicó el mando policial. Posteriormente confirmó que al menos “un maestro de escuela primaria” fue secuestrado por “hombres armados durante el incidente”. El comisario de la policía de Níger, Bala Kuryas, pidió la colaboración ciudadana con el fin de obtener información necesaria que ayude a atrapar a los autores del ataque a la mezquita de Níger.

Mashegu fue objeto de un ataque similar el pasado 25 de octubre. Por aquel entonces individuos armados asaltaron una mezquita en el pueblo de Mazakuka. El resultado se saldó con la vida de 18 personas.

La comisión de investigación sobre el ataque

Por su parte, el gobernador de Níger, Alhaji Abubakar Sani Bello, estableció esta semana una comisión de investigación sobre la masacre de Mazakuka.

Los ataques armados de este tipo han socavado este año la seguridad en estados del norte de Nigeria. En estos estados norteños, la mayoría de la población profesa la religión musulmana. Es en estos territorios, donde los llamados “bandidos” han atacado escuelas y han llevado a cabo secuestros masivos en busca de dinero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com