Categorías: Internacional
|
30 diciembre, 2021 1:23 pm

Francia multará a las empresa que no impongan teletrabajo

Compartir

Francia multará con hasta 1.000 euros a las empresas que puedan imponer el teletrabajo a sus trabajadores, pero que no lo hagan.

Francia multará con hasta 1.000 euros a las empresas que puedan imponer el teletrabajo a sus trabajadores, pero que no lo hagan.

Francia multará a quien no imponga teletrabajo

Francia informa de que para aquellas empresas que, pudiendo tener a sus empleados teletrabajando les obligue a acudir a la oficina, habrá multas importantes.

Advertisements

Se trata de una sanción administrativa que pretende ser la respuesta rápida destinada a una minoría de empresas que ignoran las obligaciones del teletrabajo cuando es posible. El país enfrenta una difícil situación con el aumento de casos de covid por la variante ómicron, y los bajos números de vacunados.

Advertisements

Según la ministra, Élisabeth Borne, «hay una minoría de empresas que se niegan a implantar el teletrabajo cuando es posible, y estas se exponen de multas de 1.000 euros por cada trabajador que no tengan en sus casas», ha reiterado, con lo que se mantiene la firmeza del gobierno francés de querer sancionar a las empresas que no respeten las obligaciones del teletrabajo cuando sea posible.

“Con el bastón en la mano, es lamentable” se quejó Francois Asselin, que preside la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas. “Hubiésemos preferido que se apoye en la confianza más que en la obligación. Nosotros sabemos usar el teletrabajo y conocemos sus límites” dijo.

Sanción a las empresas

Las multas son de «1000 euros por empleados hasta un límite de 50.000 euros por empresa «, ha aclarado la ministra.

Élisabeth Borne también ha recordado este jueves que las inspecciones de la inspección del trabajo (alrededor de 5.000 por mes) estaban destinadas sobre todo a ser educativas y que «la sanción es solo el último recurso». “Vemos que la mayoría de las empresas se están adaptando (…) Tenemos algunas empresas que no lo hacen, que no siguen las recomendaciones de la inspección del trabajo, y que aprovechan la duración del trámite para no cumplir la recomendación. Esta sanción entra en vigor por no respetar las reglas».

El gobierno ha decidido hacer obligatorio el trabajo a distancia de tres a cuatro días a la semana «siempre que sea posible».

Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Etiquetas: francia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Al rededor de 30 estudiantes resultan heridos tras un accidente de un autobús escolar en Alemania que cubría la ruta desde Marburgo hacia Inglaterra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

El presidente de Polonia admite que está dispuesto a que su país albergue armas nucleares, si la OTAN decide fortalecer su presencia en el flanco oriental.

Al menos 58 muertos y numerosos desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en el río Mpoko en Bangui, República Centroafricana.

';