×

El Gobierno de Francia cierra las discotecas durante cuatro semanas

Francia cierra las discotecas durante cuatro semanas, recomienda el teletrabajo a las empresas, e impone el uso obligatorio de mascarillas en el recreo.

francia-cierra-discotecas

Francia cierra las discotecas a partir del viernes 10 de diciembre. Así permanecerán durante cuatro semanas. También han recomendado el teletrabajo e impuesto el uso obligatorio de mascarilla en los recreos.

Francia cierra discotecas

A partir del viernes, Francia cierra las discotecas para controlar los contagios de coronavirus.

Así lo ha comunicado el primer ministro francés, Jean Castex. Ha justificado la determinación aludiendo a que llevar la mascarilla en el interior de estos locales «es difícil».

Recomendación de teletrabajo

El mandatario también ha recomendado a las empresas privadas que apliquen el teletrabajo.

«El objetivo debe ser dos o tres días de teletrabajo a la semana, sujeto a las limitaciones de la organización del empleo», ha asegurado. Si hacen caso omiso, entonces la petición pasará a ser «una obligación».

Uso obligatorio de mascarilla

Las autoridades han elevado a nivel tres —de cuatro existentes— el protocolo de actuación en los colegios. Como resultado del cambio, el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatorio en los recreos y quedan restringidas algunas actividades deportivas. Castex ha señalado que la transmisión ha acelerado entre los menores de 12 años, que aún no están vacunados.

Coronavirus en Francia

El país atraviesa una nueva ola de contagios de coronavirus, que deja más de 12.000 hospitalizados. La semana pasada aprobó la necesidad de presentar una prueba negativa a viajeros incluso inoculados.

De acuerdo a los datos del Gobierno francés, los contagios en el país han superado los 40.000 sumados al día en las últimas jornadas. Es una cifra similar a las notificadas durante la ola que tuvo lugar en primavera de este año, cuando las infecciones diarias rebasaron las 100.000.

Vacunación en Francia

La vacunación para los niños de cinco a 11 años estará abierta desde el 13 de diciembre. Por el momento, solo estará habilitada para menores con enfermedades crónicas y en riesgo de desarrollar un cuadro grave de la covid-19. Alrededor de 350.000 niños están en dicha situación en Francia. Recibirán la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech, con un tercio de la dosis de adultos. Es la única aprobada para dicha franja etaria por la Agencia Europea del Medicamento.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com