×

Un avión da la vuelta sobre el Atlántico por una mujer que se niega a usar mascarilla

El vuelo en cuestión tenía origen en Miami y destino en Londres y fue cancelado debido a que una mujer entre los pasajeros no llevaba mascarilla.

mujer mascarilla vuelo cancelado

Un avión ve su vuelo de Miami a Londres cancelado después de que una mujer rechazara ponerse la mascarilla.

Una mujer sin mascarilla hace que su vuelo se vea cancelado

El vuelo en cuestión tenía como destino la capital del Reino Unido tuvo que regresar al aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

Lo hizo después de que una pasajera se negara a ponerse la mascarilla durante el viaje. El vuelo de la compañía American Airlines aterrizó de regreso apenas 90 minutos después del despegue. Incluyeron a la mujer, de 40 años, en una lista que le impide volar en lo sucesivo.

Dicho vuelo, de la compañía American Airlines, había despegado a las 20.00 horas del miércoles 19 de enero. Lo hizo desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Tan solo 90 minutos después aterrizó nuevamente en el mismo lugar por el incumplimiento por parte de una pasajera de la medida obligatoria de llevar mascarilla a bordo del avión.

El vuelo cancelado y la mujer sin mascarilla

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó a los medios que escoltaron a la mujer, de 40 años, fuera de la aeronave. Después la incluyeron en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea. La mujer no fue arrestada y la compañía aérea gestionará el incidente administrativamente. Cancelaron el vuelo y reasignaron al resto de los viajeros en otro aviones de la compañía, según informes locales sobre el incidente. El viaje, en un principio, albergaba 129 pasajeros y 14 tripulantes.

Mascarilla obligatoria

Además, la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU en línea con la normativa internacional exige a los viajeros que usen mascarillas en aviones, trenes y autobuses. La restricción la establecen para evitar contagios por covid. El uso de la mascarilla también es obligatorio en aeropuertos y estaciones de ferroviarias debido a la pandemia del coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mes pasado que la medida se extenderá al menos hasta el 18 de marzo de este 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com