×

Este viernes 21 de enero será el día más frío del año

La temperatura más baja de este año la tendremos durante este día viernes 21 de enero, cuando las temperaturas reflejarán el frío por debajo de los 0º.

día más frío

Llega el día más frío del año. Este viernes 21 de enero las temperaturas descenderán drásticamente en una gran parte de la península.

Llega el día más frío del año

Enero es, quizá, el mes más frío del año.

El invierno empieza el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Los datos de las temperaturas registradas en la Península entre 1991 y 2020 apuntan a que enero es el mes más frío, le sigue la primera quincena de febrero y la segunda de diciembre.

Como el invierno comienza en los primeros meses del año, es lógico que la temperatura más alta se de en esas fechas.

21 de enero, el día más frío del año

Los datos medios de todo el conjunto del país, incluyendo, por tanto, las islas Canarias y las Baleares, nos da un valor de temperatura media para todo el mes de enero de unos 8,4ºC. Pero, en cuanto a las temperaturas mínimas, este valor se reduce hasta los casi 4ºC. Si no contáramos con los valores de las islas Canarias, que tienen temperaturas más suaves en invierno que el resto del país, el valor descendería unas décima más. La segunda quincena de enero destaca por tener, en el conjunto de España, las mínimas más frías. A su vez, también destaca por tener las máximas más bajas. No obstante, la primera quincena de enero se queda muy cerca de la segunda, con un valor de temperatura media sólo 0,1ºC inferior.

Las zonas más gélidas

El episodio de frío que viviremos este 21 de enero será el más frio del año si lo observamos en conjunto. Esto es, llevamos inmersos más de una semana en el frío y este continuará durante los próximos días. Este año, el día más frío será aún más frío de lo normal, sobre esta noches. Este viernes 21 esperamos mínimas que podrán alcanzar los -6ºC en amplias zonas del interior del país y los -10ºC en áreas favorables. Es por ello que oficialmente han considerado a este viernes 21 de enero como el día más frío de todo el año. Estas bajas temperaturas serán más drásticas en los siguientes días, pudiendo alcanzarse los -10ºC en capitales de provincia como Soria o Teruel. Por otro lado, en áreas favorables estas mínimas rebasarán los -12ºC.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com