×

Rusia: un pueblo es el lugar más frío del mundo

Conozca cuál es el pueblo más frío del mundo, que está ubicado en Rusia, y el alcance de su temperatura para lograr ese título.

pueblo más frío del mundo
Rusia: un pueblo es el lugar más frío del mundo

Como sabes, en invierno puede hacer mucho frío en Rusia. Aquí se encuentra también el pueblo más frío del mundo, la remota aldea de Oymyakon u Ojmjakon, que significa agua no congelada por la presencia de un manantial caliente o lago helado, situada en el este de Siberia; una región que ya es sinónimo de temperaturas polares.

El pueblo más frío del mundo

En este lugar, en la temporada de invierno, las temperaturas son en promedio – 45 ° C y puede incluso llegar a – 67 °, – 71 ° – como fue el caso el año pasado -. Por lo tanto, la vida aquí es particularmente difícil, por lo que hoy sólo alrededor de 500 personas viven aquí.

Oymyakon es mayoritariamente desconocida, pero sus excepcionales condiciones climáticas la están llevando a ser objeto de reportajes periodísticos y documentales: quién sabe, en el futuro podría convertirse también en un destino turístico para los posibles amantes del frío «de verdad».

Los mayores descensos de temperatura en este lugar se registraron ciertamente en 1924 con – 71,2 grados, calculados por el científico ruso Sergey Obrychev, y el 6 de febrero de 1933 con – 67, 7 °. También parece que en los primeros años del siglo XX hubo varias veces menos de – 82 °(-83 ° en 1916); el 26 de enero de 1926 habría – 68,2 ° o – 69,9 ° dependiendo de las fuentes y el 18 de febrero de 2013 el periódico británico Daily Mail había hablado incluso de -74 ° contra -54,2 ° oficial.

¿Y en verano? La temperatura media registrada en Oymyakon es de 13,5°, con una máxima de 22° y una mínima de 5°.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com