×

Un hombre da positivo en coronavirus durante 232 días

Desde Francia documentan el caso de un hombre, paciente VIH, que ha dado positivo en coronavirus durante al menos 232 días. Este es su caso.

hombre positivo 232 días

Documentan el caso de un hombre que dio positivo en coronavirus durante 232 días. El hombre tenía VIH y dio positivo en coronavirus desde abril hasta noviembre de 2020. Sin embargo, los investigadores aseguran que su condición de seropositivo no explican los 232 días de coronavirus.

Un hombre da positivo en covid durante 232 días

Investigadores del Instituto Pasteur, en Francia, y de la Universidad de Sao Paulo, kunto la Fundación Oswaldo Cruz, en Brasil, han documentado el siguiente caso. Se trata de un hombre de 38 años que siguió dando positivo en coronavirus al menos durante 232 días.

«De los 38 casos que rastreamos, dos hombres y una mujer fueron atípicos en el sentido de que el virus se detectó continuamente en su organismo durante más de 70 días», explica Marielton dos Passos Cunha. Él es primer autor del artículo. Lo han publicado en la revista científica ‘Frontiers of Medicine’.

El hombre que dio positivo en covid durante 232 días era paciente VIH

El otro hombre continuó dando positivo durante 232 días, de abril a noviembre de 2020. Después de esto dio negativo tres veces por PCR. En concreto es un paciente con VIH desde 2018. Sin embargo, aseguran no tiene carga viral detectable gracias a la terapia antirretroviral.

«El hecho de que sea seropositivo para el VIH no significa que sea más susceptible a otras infecciones, ya que se ha sometido a la terapia desde que fue diagnosticado. Su capacidad de respuesta a una infección por otro agente es comparable a la de cualquier otro individuo, y de hecho respondió al coronavirus cuando se infectó. No está inmunodeprimido, como los pacientes de cáncer, las personas con enfermedades autoinmunes o los trasplantados, por ejemplo», explica Paola Minoprio, una de las líderes del trabajo.

La infección por covid

Su condición de seropositivo no explica la larga duración de su infección por coronavirus. Sin embargo, es el primer caso de una infección por coronavirus de tan larga duración. El hecho de que el paciente sea seropositvo para el VIH no significa que sea más susceptible a otras infecciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com