×

Guerra Rusia y Ucrania: El metro de Kiev abre sus puertas a la población para que se refugie

En el marco de la Guerra entre Ucrania y Rusia, las autoridades de Kiev han decido abrir las puertas del metro para refugiar a los civiles.

metro Kiev

En el marco de la Guerra entre Rusia y Ucrania las autoridades deciden que el metro de Kiev abra sus puertas a la población para que se refugien.

El metro de Kiev abre sus puertas ante al guerra entre Rusia y Ucrania

Las autoridades ucranianas han abierto las puertas del metro de Kiev en el marco de la guerra para proteger a los ciudadanos de los ataques rusos en el país. Una oleada de civiles ha acudido al interior del metro con el fin de refugiarse de los ataques rusos.

Por su parte, Ucrania ha comunicado que el saldo de muertos ha ascendido a 8. Además, ya hay un centenar de heridos por el primer ataque ruso al país.

Por su parte, Ucrania pide a todo ciudadano que pueda sostener un arma que se una a la defensa del país ante la guerra iniciada por Rusia.

El ministro de Defensa de Ucrania ha hecho un llamamiento a que cualquiera que esté listo y sea capaz de mantener un arma que se una a las filas de las fuerzas de defensa territorial.

La situación en el metro de Kiev

En el interior del metro de la capital de Ucrania se agolpan los civiles intentando huir de una situación desesperada. El caos comenzó cuando los civiles escuchaban las sirenas que anunciaban el ataque de Rusia a la población de Ucrania.

Además, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ordenó a sus tropas que inflijan el máximo de bajas posibles a los militares rusos que invadieron su país. Lo ha declarado en Facebook el comandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valery Zaluzhni. «El comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Volodimir Zelenski, ha ordenado infligir el máximo de bajas al agresor», comunicó el general, asegurando que el ejército estaba «contrarrestando con dignidad» los ataques del enemigo.

La guerra entre Rusia y Ucrania

Las bases aéreas de Kíev, Jarkov, Odesa, Kramatorsk e Ivano Frankvist, al oeste del país, en la región cercana a la frontera con Polonia, fueron inutilizadas por los misiles lanzados por las fuerzas rusas. En las calles, las tropas rusas han entrado por el sur desde Crimea. Su objetivo parece alcanzar la ciudad de Mariupol. Con el fin de obstaculizar cualquier movimiento naval en el Mar Negro, Rusia ha cerrado los accesos de barcos comerciales al Mar de Azov. Por su parte, Ucrania solicita todo el apoyo de la OTAN y de Europa para enfrentar una guerra en la que parte con una clara desventaja militar. Es por ello que ha solicitado a todo aquél que pueda mantener un arma que se una a las filas de combate.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com