×

El balance de soldados y civiles muertos tras el ataque de Rusia en Ucrania

Ucrania comunica el saldo de muertos en los primeros ataques de Rusia en el país que han iniciado la guerra este 24 de febrero.

rusia bombardea leópolis

Ucrania informa de al menos ocho muertos y una decena de heridos por la guerra en el país. El Senado ruso autoriza a Putin a usar las Fuerzas Armadas en el extranjero y evacúa a su personal de Ucrania.

Al menos 8 civiles muertos por la guerra iniciada por Rusia a Urania

Ucrania ha comunicado que el saldo que ha dejado los primeros ataques de Rusia al país es de al menos ocho muertos. Además, han comunicado que hay una decena de heridos ya en las primeras horas de la invasión rusa al país, según informó el asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko.

«Una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos», ha comunicado en su canal de Telegram.

Ucrania ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para crear una coalición «anti-Putin». Esta contempla sanciones devastadoras para frenar el ataque a gran escala lanzado este jueves 24 de febrero por el presidente ruso en su territorio.

40 soldados muertos por la guerra en Ucrania

Más de 40 soldados ucranianos han muerto en el primer ataque a Ucrania. Además, decenas han resultado heridos como consecuencia de las bombas lanzadas por Rusia en varias áreas de Ucrania. El Gobierno de Kiev cifra en «cientos» los desaparecidos.

«Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz», explicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en su cuenta de Twitter. Además, su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, pidió la imposición de «sanciones devastadoras» a Rusia para aislarla «en todos los formatos».

Coalición «anti-Putin»

«Putin ha lanzado una invasión a gran escala contra Ucrania. Las ciudades pacíficas ucranianas son objeto de ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá», explicó Kuleba. El jefe de la diplomacia ucraniana publicó en su Twitter que «el mundo debe actuar inmediatamente» porque «el futuro de Europa y el mundo está en juego». Además, Kuleba pidió armas y equipamiento para su país, ayuda financiera y humanitaria.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com