×

Ucrania instaura el estado de excepción y permite las armas entre la población

La decisión de implantar el estado de excepción del Consejo de Seguridad será ratificada por el Parlamento de Ucrania y se mantendrá 30 días.

Ucrania estado excepción

Ucrania instaura el estado de excepción en todo el país. La decisión del Consejo de Seguridad deberá ser ratificada por el Parlamento ucraniano y la mantendrán durante 30 días.

Ucrania instaura el estado de excepción en todo el país

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha decidido este miércoles 23 de febrero instaurar el estado de excepción en todo el país. Lo hacen debido a la agresión por parte de Rusia. El estado de excepción alcanzará a todo el país a excepción de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Estas ya están bajo una administración político-militar rusa desde 2014 . Además, Putin las reconoció como independientes el lunes, 21 de febrero.

La decisión será ratificada por el Parlamento ucraniano, que será informado este miércoles, 23 de febrero, según afirmó en una rueda de prensa el secretario del CSND, Oleksiy Danílov. El estado de excepción durará 30 días. Sin embargo, este podría prolongarse 30 más. «En caso de necesidad, la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. Ahora no hay decisión sobre eso, pero estamos preparados para cualquier cosa«, ha explicado

Ucrania tendrá un estado de excepción durante 30 días

Además, Danílov ha asegurado que la implantación del estado de excepción no afectará a la vida de los ucranianos. Sin embargo, advirtió de que en caso de necesidad los órganos competentes actuarán conforme a la legislación vigente. Además, sobre la implantación de toque de queda, Danílov ha explicado que las decisiones en esa materia serán adoptadas por las autoridades regionales en función de la situación. Sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, parte de las cuales según Kiev están ocupadas por Rusia, existe un régimen especial regulado por la legislación. «Por eso allí no se implanta el estado de excepción. Allí, lamentablemente, fue implantado hace mucho, en 2014. En el resto del país, se aplicará un estado de excepción con más o menos rigor en dependencia de las amenazas que puedan surgir en determinados lugares», ha explicado.

La amenaza de Rusia

Además, el máximo responsable de seguridad ucraniano ha rechazado que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hubiera planteado el desarrollo de armas nucleares. Esto es algo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, argumentó que representaba una amenaza estratégica para su país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com