×

Alemania paraliza un gaseoducto ruso en respuesta al ataque a Ucrania

Berlín se había resistido hasta el final a paralizar el gaseoducto ruso Nord Stream 2 que suministraría directamente gas a Alemania.

Alemania gaseoducto ruso

Alemania suspende el gaseoducto ruso Nord Stream 2 en respuesta a su agresión a Ucrania. Berlín se había resistido hasta el final aplicar la sanción a este proyecto, ya que suministraría gas ruso directamente a Alemania.

Alemania suspende el gaseoducto ruso Nord Stream 2

Alemania paraliza indefinidamente la certificación del gaseoducto Nord Stream 2 como represalia por la nueva agresión a Ucrania. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado este martes 22 de febrero la paralización del proyecto tras conocer que Moscú ha enviado tropas a las zonas separatistas del Donbás.

Rusia ha cruzado todas las líneas rojas que había fijado la Unión Europea.

«A la luz de los acontecimientos más recientes, debemos reevaluar la situación, en particular por lo que se refiere a Nord Stream 2″, ha explicado Scholz. Lo ha hecho en una rueda de prensa en Berlín con el primer ministro irlandés, Michéal Martin. «Los departamentos apropiados del ministerio de Economía realizarán una nueva evaluación de la seguridad de nuestro suministro a raíz de los cambios de los últimos días«, ha añadido.

Alemania paraliza el gaseoducto ruso en respuesta a su ataque a Ucrania

Lo cierto es que el Gobierno alemán había querido esperar hasta el final a incluir este gaseoducto en la lista de sanciones contra Rusia. Habían explicado que no había que mezclar la energía con la crisis ucraniana. Sin embargo, la invasión por parte de Moscú de parte del territorio ucraniano le ha obligado a rectificar.

El gaseoducto Nord Stream 2 está promovido por Gazprom. Este gaseoducto tiene como finalidad conectar directamente Rusia con Alemania a través del mar Báltico. De esta forma esquivan el territorio de Ucrania. Sim embargo, desde que empezaron a construirlo han chocado con la oposición de Estados Unidos. Su argumento es aumentaría la dependencia de la UE respecto al gas ruso. Bruselas ha incidido reiteradamente en que este no es un proyecto de interés europeo, mientras que Polonia y los bálticos habían pedido sin resultado a Berlín que renunciara a él.

La postura de Angela Merkel

Angela Merkel y Olaf Scholz han defendido el gaseoducto Nord Stream 2 hasta el final. Además, la construcción ya ha concluido. Su puesta en marcha estaba sólo pendiente de la certificación tanto de Berlín como de Bruselas. Las dos partes anunciaron de que el proyecto debe cumplir con las normas de la UE. Este obliga a Gazprom a garantizar el acceso a todos los suministradores interesados.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com