×

Biden anuncia sanciones contra Rusia porque la «invasión ha comenzado»

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advierte de que "la invasión a Ucrania ha comenzado" y anuncia sanciones muy duras contra Rusia.

Biden Rusia genocidio

Biden anuncia sanciones contra Rusia tras comenzar «una invasión a Ucrania». El presidente de Estados Unidos calificó los eventos en Ucrania como el «principio de una invasión rusa».

H2 Joe Biden anuncia sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes 22 de febrero los eventos que ocurren en Ucrania como el «principio de una invasión rusa».

Además, anunció nuevas sanciones contra Moscú. La medida tiene lugar tras conocer que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconociera la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk. Además, aparece tras su decisión de ordenar la entrada de tropas rusas.

El mandatario presentó de esta forma lo que llamó un «primer tramo» de sanciones contra Rusia. Estas incluyen a dos instituciones financieras, la deuda soberana rusa y sobre las élites rusas y sus familiares.

Las sanciones a Rusia de Biden por comenzar “la invasión a Ucrania”

Por otro lado, Biden también anunció que eviaría tropas y equipos adicionales para «fortalecer» a los aliados de Estados Unidos en Europa. Sin embargo, dejó claro que no estarían allí para «luchar contra Rusia». Además, el presidente mencionó la posibilidad de que la diplomacia aún pudiera calmar la crisis. Sobre este punto, explicó que Estados Unidos seguiría abierto a hablar con Rusia y sus socios para evitar una guerra total. «Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecen abiertos a la diplomacia, si es seria», explicó. «Cuando todo esté dicho y hecho, juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras». Sin embargo, Biden dejó clara su opinión de que Putin estaba lanzando una apuesta por cambiar las fronteras en Europa, violando las leyes internacionales y presionando a Occidente para que responda.

La respuesta de EEUU

«¿Qué, en el nombre del Señor, cree Putin que le da el derecho de declarar nuevos supuestos países en territorio que pertenece a sus vecinos? Esta es una violación flagrante del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional», dijo Biden. Posteriormente añadió que los comentarios de Putin del día anterior «establecían una justificación para tomar más territorio por la fuerza, en mi opinión». «Estoy anunciando el primer tramo de sanciones para imponerle costos a Rusia como respuesta a sus acciones de ayer”, zanjó. “Estas han sido estrechamente coordinadas con nuestros aliados y socios, y continuaremos aumentando las sanciones si Rusia escala” el conflicto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com