×

Pablo Casado acude al Congreso con su futuro en el aire

El líder del PP, Pablo Casado, ha acudido este 23 de febrero al Congreso de los Diputados y ha pronunciado un discurso a modo de despedida.

Pablo Casado Congreso

Pablo Casado acude al Congreso de los Diputados con su futuro como líder del PP en el aire. Finalmente ha pronunciado un breve discurso a modo de despedida.

Pablo Casado acude al Congreso de los Diputados

Pablo Casado ha asistido este miércoles 23 de febrero a la sesión se control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Lo ha hecho antes de someterse al juicio de los barones del Partido Popular. Con su futuro en el aire, ha ido al hemiciclo con el fin de afrontar su posible última sesión plenaria como líder de la oposición. Su presencia en la Cámara Baja estaba en el aire tras la dimisión de Teodoro García Egea.

Este pasó su pregunta a Yolanda Díaz a otro diputado y posteriormente dimitió como secretario general.

En un principio, Casado iba a interpelar al presidente del Gobierno para preguntarle «cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en la Moncloa». Sin embargo, finalmente ha pronunciado un breve discurso a modo de despedida.

La intervención de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Esta tarde estará junto a los presidentes autonómicos del partido. Junto a ellos probablemente presentará su dimisión. Todo comenzó cuando los más afines a Génova solicitaron un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente del partido. Ante estas peticiones, y con la mayoría del partido dándole la espalda, se incluyó en el orden del día de la Junta Directiva Nacional la convocatoria del Congreso Extraordinario.

La postura de Feijóo

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo podría sustituir a Pablo Casado después de su marcha. En un acto en Pontevedra este martes, 22 de febrero, el presidente gallego instó a abrir una nueva etapa que permita «desbloquear la actual situación de colapso». «Todos somos responsables de esta situación. Tenemos que estar a la altura y tomar decisiones, yo entre ellos», explicó. No dijo si él mismo daría el paso para suceder a Pablo Casado. Sin embargo, sí dijo que «tomará decisiones» en función de lo que el partido «pida a cada uno de sus dirigentes que haga». Para ello pidió «tiempo al tiempo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com