×

Martínez-Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anuncia este martes 22 de febrero que dimite como portavoz nacional del PP.

Almeida dimite portavoz nacional PP

José Luis Martínez-Almeida dimite como portavoz nacional del PP. El alcalde de Madrid había compatibilizado este cargo desde finales de 2020. Sin embargo, en los últimos meses había pedido abandonar esta responsabilidad. Con esta renuncia empeora la crisis interna en la formación.

Martínez-Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes 22 de febrero que dimite como portavoz nacional del PP. De esta forma limitará sus funciones a la capital.

Reacciona de esta manera a la crisis creada en el PP después de conocerse el escándalo de espionaje sobre su compañera Isabel Díaz Ayuso. Almeida asegura así que esta salida es de «común acuerdo» con Pablo Casado y que tiene lugar de manera amistosa. Ha asegurado que llevaba meses meditando esta renuncia debido a la dificultad de compatibilizar ambos cargos.

La primera renuncia llegó antes, este mismo martes 22 de febrero. La valenciana Belén Hoyo, diputada y presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, dimitía de su cargo.

El anuncio de Martínez-Almeida: dimite como portavoz nacional del PP

De esta forma el alcalde de Madrid anuncia que deja este puesto. Lo creó Pablo Casado tras la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo con el fin de dar un giro centrista al partido. Además, lo creó después de meses pidiendo abandonar esta responsabilidad. La crisis en el PP empeora con esta dimisión, que tiene lugar después de días de silencio de Almeida. Anuncia su dimisión varios días después desde que estallara la crisis del espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El anuncio del alcalde de Madrid

El alcalde de Madrid había mostrado durante estos últimos días el cansancio de esta responsabilidad. Además, había solicitado dedicarse íntegramente a la vida municipal, a un año de las próximas elecciones. Además, el foco mediático puesto en el alcalde le ha pasado factura. Aunque fue muy aplaudido durante la pandemia, había transformado su figura de consenso en una íntegramente partidista. De esta forma anuncia que deja su cargo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com