×

Masacre en Mariúpol: Ucrania acusa a Rusia de genocidio tras matar a 1.200 civiles

Por quinto día consecutivo han vuelto a fallar los corredores humanitarios dejando 1.207 civiles muertos y un hospital bombardeado.

masacre Mariúpol

Ucrania acusa a Rusia de genocidio tras la masacre en el hospital infantil de Mariúpol. Más de 1.200 civiles han perdido la vida tras este ataque del ejército de Rusia.

Masacre en el hospital infantil de Mariúpol

Por quinto día consecutivo han vuelto a fallar la mayor parte de los corredores abiertos para evacuar civiles de las ciudades sitiadas por el Ejército ruso. Allí la situación humanitaria es insostenible. La ciudad de Mariúpol, próxima al mar de Azov, es un enclave estratégico para Moscú porque su control permitirá conectar por tierra a Rusia con Crimea.

Durante este miércoles 9 de marzo los rusos bombardearon esta ciudad explicando por que es imposible evacuar a su población actualmente.

Las consecuencias de la masacre en Mariúpol

El Ayuntamiento de Mariúpol aseguró lo siguiente. “Las tropas de ocupación rusas lanzaron bombas contra un hospital infantil. La destrucción es colosal y varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros”. Por su parte, los medios de comunicación ucranianos citan también las informaciones de un antiguo policía, Viacheslav Abroskin, difundidas a través de Facebook. Afirman que también “resultó alcanzado el hospital de maternidad número 2 de Mariúpol, testigos presenciales sostienen que la maternidad ya no existe.”

«Habéis cruzado la línea de lo humano»

El ataque dejó 17 adultos heridos y al menos tres muertos, entre ellos una niña. Tuvo lugar durante la víspera de la primera reunión de negociación de alto nivel entre los dos países desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Miembros de la Administración militar local han denunciado la masacre que vive su ciudad. Manifestó a través de Twitter lo siguiente. “Rusos, no solo habéis cruzado la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos sino que habéis cruzado la línea de lo humano”. Por este motivo Ucrania ha denunciado a Rusia por cometer un genocidio al bombardear un hospital materno en esta ciudad. Está por ver cómo actúa Ucrania para frenar el avance de las milicas rusas en este día quince de contienda bélica iniciada por Vladímir Putin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com