×

Borrell: «Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de Rusia»

Borrell pide a los ciudadanos europeos un esfuerzo para combatir a la economía rusa y pide que corten el suministro de gas de sus casas.

Borrell corten el gas

Borrell: “Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania”. Así ha anunciado Borrell su “recomendación” a los ciudadanos europeos.

Borrell: “Corten el gas en sus casas”

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este miércoles 9 de marzo un gran esfuerzo colectivo.

Lo ha pedido expresamente a los ciudadanos de Europa. El objetivo es bajar la calefacción en sus casas y cortar los lazos económicos con Rusia en respuesta a la ofensiva militar contra Ucrania.

“Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros”.

Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia comunitaria en un debate sobre la situación en Ucrania en el Parlamento Europeo.

Borrell pide a los ciudadanos europeos que corten el suministro de gas

Sobre este punto, Borrell ha pedido extraer lecciones de la crisis del coronavirus y apostar por esfuerzos colectivos a nivel europeo en la cruzada política contra Rusia. Ha pedido limitar al máximo la dependencia energética. “Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva”, ha pedido.

De esta forma, Borrell ha llamado directamente a reducir la calefacción en las casas, comparando este paso con el uso de la mascarilla durante la pandemia. “Lo que hemos hecho durante el coronavirus hay que hacerlo con Ucrania. Un compromiso colectivo ante una tarea histórica. Hemos empezado tarde, pero mas vale tarde que nunca”, ha señalado.

Políticas europeas en las próximas décadas

La invasión rusa de Ucrania, según Borrell, abre una nueva era histórica. Esta marcará las políticas europeas las próximas décadas. Sobre este punto, Josep ha avisado de que la cascada de sanciones europeas tendrán que reforzarse y mantenerse en el tiempo, tras indicar que la respuesta inicial frente a Moscú no es suficiente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com