×

Marta del Castillo: cierran la investigación contra el hermano de Carcaño

Nuevo revés en la investigación para la familia de Marta del Castillo: el juez instructor cierra la causa contra Francisco Javier Delgado.

Marta del Castillo

Nuevo revés en la investigación para los padres de Marta del Castillo. La Audiencia cierra la causa contra el hermano de Carcaño. La Sección Tercera confirma la decisión del juez instructor de no continuar la causa contra Francisco Javier Delgado por falta de indicios.

Nuevo revés en la investigación sobre la muerte de Marta del Castillo

Los padres de Marta del Castillo afrontan un nuevo revés judicial sobre al crimen de su hija ocurrido la noche del 24 de enero de 2009.

La Sección Tercera de la Audiencia Sevilla, como hizo hace algo más de un año el juez instructor, ha acordado no continuar con la investigación contra Francisco Javier Delgado. Este es el hermano del único condenado por este asesinato, Miguel Carcaño, por su presunta implicación en la muerte de la joven.

La abogada de la familia de Marta del Castillo quiso demostrar que la última versión de Carcaño era la cierta. En esta última versión el asesino confeso de la joven aseguraba que había sido su hermano quien había golpeado a Marta. Según él, lo hizo con la culata de su pistola cuando ésta intermedió en una discusión entre ambos protagonistas a raíz de los impagos de la hipoteca que pesaba sobre el piso de León XIII, donde ocurrieron los hechos.

La investigación actual del caso Marta del Castillo

Recopilaron todos los papeles que demostraban que la documentación presentada por Carcaño para solicitar dicha hipoteca fueron falsificados.

El juez Álvaro Martín decidió investigar estos papeles y pidió a la Policía Nacional que los analizara. Posteriormente decidió cerrar una posible causa contra Francisco Javier Delgado. No era la primera vez que intentaba volver a implicar a este sujeto en el asesinato, aunque lo absolvió la Audiencia de Sevilla en el juicio por el crimen, junto a su novia y Samuel Benítez. Los padres de la joven asesinada, tras la decisión del juez instructor, acudieron a la Audiencia de Sevilla. Actualmente, en un auto redactado por el magistrado Ángel Márquez y al que ha tenido acceso este periódico, confirma esta decisión.

El auto de los magistrados

En dicho auto los magistrados recuerdan lo que expusieron en 2014 en otra resolución en el mismo sentido. “La inexistencia de indicios suficientes para mantener la investigación iniciada contra Francisco Javier Delgado por su posible participación en la muerte y desaparición de Marta del Castillo.”


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com