×

¿Qué significa la letra ‘Z’ que muestra Rusia en la guerra contra Ucrania?

Grandes interrogantes son los qué ha abierto la letra 'Z' que presenta Rusia en sus vehículos ya que pocos saben lo qué significa.

Rusia que significa Z

¿Qué significa la ‘Z’ que muestra Rusia en la guerra con Ucrania? Estas son las diferentes respuestas.

¿Por qué Rusia lleva una ‘Z’ en sus tanques y qué significa?

En los últimos días de contienda bélica la letra ‘Z’ ha comenzado a visibilizarse en los tanques rusos.

Además, también está presente en las campañas propagandísticas y en las redes sociales. Esta letra es ya un auténtico símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania. Los militares rusos iniciaron esta forma de apoyo pintando la letra ‘Z’ en su vehículo.

Comenzaron generando numerosos interrogantes sobre su significado. Sobre ello, el gimnasta ruso Ivan Kuliak colocó una letra ‘Z’ en su pecho antes de recibir su medalla de bronce durante la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

¿Qué significa realmente la letra ‘Z’ en la guerra entre Rusia y Ucrania?

El atleta explicó que «no se arrepiente». “Lo vi en nuestro ejército y miré lo que significa este símbolo. Resultó ser ‘por la victoria’ y ‘por la paz’. Solamente quería mostrar mi posición, como deportista siempre lucharé por la victoria y jugaré por la paz». Por su parte, algunos expertos creen que la ‘Z’ proviene de «Za pobedy» (por la victoria, en ruso). Sin embargo, muchos lo identifican con la palabra «Zapad» (Oeste, en ruso). De todas formas, este símbolo nació hace apenas unos días y ya es un símbolo de la identidad nacional rusa.

«Para la victoria»

Por su parte, el ministerio de defensa ruso ha explicado en Instagram con tres publicaciones distintas que la ‘Z’ significa «Para la victoria». Además, añaden, que la letra ‘V’ significa «Fuerza en la verdad» y «La tarea se cumplirá». Por otro lado, en una de estas publicaciones también hacían un llamamiento al pueblo con un pie de foto que muestra lo siguiente. «Te protegen a ti y al mundo. Apoyemos a nuestros chicos. Lo escucharán». Todo ello en el idioma ruso. De esta forma los rusos pueden identificar a los aliados en esta contienda bélica que este miércoles 9 de marzo cumple su día decimocuarto.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com