×

Un misil ruso estalla sobre el aeropuerto de Borispol, el más grande de Ucrania

Las fuerzas militares ucranianas han confirmado este 9 de marzo una gran explosión causada por un misil ruso en el aeropuerto de Borispol.

misil aeropuerto Borispol

Un misil ruso estalla sobre el aeropuerto de Borispol, el más importante de Ucrania. Las tropas rusas deciden sobrevolar y bombardear el aeropuerto internacional de Borispol durante la noche del decimocuarto día de contienda bélica.

Un misil ruso estalla sobre el aeropuerto de Borispol

Ucrania ha denunciado como Rusia ha lanzado un misil contra el aeropuerto de Borispol, el más grande de Ucrania. Este aeropuerto está a unos 40 kilómetros de Kiev, la capital. Todo apunta a que los rusos habían lanzando dos misiles para destruir el aeropuerto.

Sin embargo, el primero habría sido neutralizado. Destrozar este aeropuerto significa otro hito para intentar aislar a Ucrania en la guerra contra Rusia. Además, durante la noche de este 9 de marzo también han tenido lugar bombardeos en otros puntos del país como en la ciudad de Malin, en la región de Yitomir. Allí han comunicado que han fallecido al menos cinco personas, entre ellas dos niños de un año, según han informado el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Consecuencias del misil rusos sobre el aeropuerto de Borispol

«El 8 de marzo a las 20.50 horas (hora local) en Malin, región de Yitomir, siete edificios residenciales privados de una sola planta han sido destruidos, cinco personas han muerto, incluyendo dos niños (nacidos en 2021), como resultado del ataque aéreo». Así lo ha informado el cuerpo de emergencias.

Según la agencia de noticias ucraniana, seis pueblos de la comunidad de Naroditsia siguen sin electricidad en la región de Yitomir tras el ataque aéreo ruso.

Torturas en Zaporiyia

Por su parte, el ministro de Energía y Minería del Carbón de Ucrania, Herman Halushchenko, ha informado este miércoles 9 de marzo de lo siguiente. Hay, explica, torturas del Ejército ruso al personal de la central nuclear de Zaporiyia. «Han pasado 4 días desde que todos los empleados de la central nuclear de Zaporiyia están en cautiverio. En el interior, hay aproximadamente 500 soldados rusos y 50 vehículos militares pesados. El personal está agotado física y psicológicamente».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com