×

Evacúan con éxito a 5.000 ucranianos por el corredor humanitario de Sumi

Este decimocuarto día de contienda bélica pasa por el éxito del corredor humanitario fijado desde Sumi hasta la frontera con Polonia.

corredor humanitario Sumi

Evacúan con éxito a 5000 ucranianos por el corredor humanitario de Sumi. Es el primer corredor humanitario con éxito desde el inicio de las negociaciones.

Evacúan con éxito a 5.000 ucranianos por el corredor humanitario de Sumi

Las autoridades ucranianas han confirmado que el corredor humanitario de Sumi ha evacuado con éxito a más de 5000 ucranianos. Volverá a abrirse este miércoles 9 de marzo entre las 10:00 y las 22:00 horas para que los civiles puedan salir de la ciudad hasta Poltava, en Ucrania, tanto en vehículo privado como en autobuses.

«El grupo de negociación trabajó toda la noche y la operación del corredor humanitario de Sumy a Poltava se extendió hoy de 9.00 a 21.00 horas y lo proporcionaremos para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad«. Así lo ha asegurado el jefe de la Administración regional de Sumi, Dimitro Zhivitski, en su perfil oficial de Telegram.

El corredor humanitario de Sumi, el primero con éxito

Ayer, martes, 8 de marzo, un total de 5000 personas salieron de Sumi, según Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente ucraniano Volodimir Zelenski. También pudieron salir civiles de la ciudad de Irpín, cerca de Kiev.

La evacuación de Sumi comenzó a primera hora de la mañana del martes 8 de marzo con una primera columna de unos 20 autobuses. Estos estaban llenos de ciudadanos, especialmente estudiantes extranjeros de la India. Una segunda columna de más de 35 autobuses salió por la tarde de la ciudad durante este martes. Tenía casi 270.000 habitantes y más de 600 personas en su interior.

Tres intentos de evacuación frustrados

Más de dos millones de personas han huido ya de Ucrania desde que empezó la invasión rusa. Inició la contienda hace trece días, según la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Tras tres días consecutivos de intentos de evacuación frustradas, este martes 8 de marzo Ucrania y Rusia finalmente acordaron abrir un corredor humanitario de Sumi a Poltava, en el este del país.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com