×

Anonymous emite en Rusia imágenes en directo de la guerra en Ucrania

El grupo de piratas informáticos más conocido como Anonymous afirma entrar en el servicio de retransmisión de Rusia para boicotear la censura.

Anonymous Rusia

Anonymous consigue emitir en Rusia imágenes en directo de la guerra en Ucrania. El grupo de piratas informáticos vuelve a boicotear al gobierno de Putin a través de nuevos ciberataques.

Anonymous consigue emitir en Rusia imágenes en directo de la guerra en Ucrania

El grupo de piratas informáticos llamados Anonymous afirma haber pirateado varias retransmisiones de los principales canales de televisión rusos. El objetivo principal era eludir la censura oficial, aseguró este lunes 7 de marzo el colectivo en su cuenta de Twitter.

La intervención en los canales estatales ha permitido, según afirma el propio conjunto, emitir imágenes de la guerra en Ucrania. Estas, afirman, las han visto en diferentes partes de Rusia. Según el mensaje, publicado en la cuenta de Twitter que no puede ser verificada de forma independiente, los canales pirateados son Russia 24, Channel One y Moscow 24.

¿Cuál ha sido el hackeo a Rusia de Anonymous?

Además, el grupo de piratas informáticos también ha intervenido en servidores audiovisuales similares a Netflix en Rusia como Wink o Ivi. Estos actualmente cuentan con miles de abonados. En el mensaje aparece una grabación sobre el aparente bloqueo de los citados canales en los que se difundieron imágenes y mensajes relativos al invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

Anonymous tiene un objetivo claro: acabar con la desinformación que están sufriendo los ciudadanos rusos por la censura impuesta por el Gobierno de Vladimir Putin. Allí no permiten decir guerra, sino «operación especial» y los periodistas que proporcionen «informaciones falsas» según el Gobierno ruso, enfrentan hasta 15 años de prisión.

¿Cuál ha sido el propósito?

Por otro lado, en los medios de comunicación rusos no permiten retransmitir imágenes de la guerra en Ucrania. Además, están deteniendo a las personas que están saliendo a las calles de Rusia a manifestarse. Por este motivo, Anonymous ha informado de que han conseguido piratear «los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra desde Ucrania».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com