×

La geolocalización de los teléfonos podrían encontrar a Marta del Castillo

La empresa que analiza los teléfonos del caso de Marta del Castillo, así como recopilando datos de geolocalización, tiene "esperanza de encontrarla".

geolocalizacion-telefonos-marta-castillo

La empresa que analiza los teléfonos del caso de Marta del Castillo, así como recopilando datos de geolocalización, tiene «esperanza de encontrarla».

Netflix abre una línea de investigación

Tras la emisión de la serie documental ‘¿Dónde está Marta?’, disponible en Netflix, se arrojan algunas dudas y errores en el caso.

La serie revela que en ese momento no se tuvo en cuenta la geolocalización de los teléfonos móviles de los implicados en la muerte de Marta, muy importantes aquella noche.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha dado luz verde a que se investigue.

Ha entregado a un perito judicial el teléfono de Miguel Carcaño.

Empresa que analiza los teléfonos

Lazarus es la empresa encargada de una empresa de analizar los teléfonos y su geolocalización, en el caso de Marta del Castillo.

«Diseñamos una estrategia de reproducción del escenario en el que se puedan afrontar con éxito los resultados que buscamos» ha declarado el director de Lazarus, Manuel Huertas, al periódico Nius.

Siguiendo esta metodología, podrán «garantizar que los resultados obtenidos son repetibles mediante los métodos aplicados, para que sobre el resultado no quede ninguna posibilidad de duda».

Huerta indica que a pesar de que hayan pasado más de 12 años de la desaparición, el tiempo «no es un factor determinante», puesto que los móviles quedaron incautados desde entonces y por tanto no se han utilizado. «Los registros están en el mismo estado que quedaron cuando se apagaron por última vez».

Encontrar el cuerpo de Marta

Desde Lazarus se muestran optimistas de al menos apuntar «posibles ubicaciones» y «reconstruir los movimientos de los implicados» que permitan a la Policía evaluar esta información y facilitar por tanto la búsqueda de Marta del Castillo.

«La tecnología permite acercarnos con una precisión de entre siete y 30 metros al móvil de los implicados» aclara Huertas.

Miguel Carcaño volverá a declarar

El juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha citado a declarar a Francisco Javier García, conocido como el ‘Cuco‘, y a su madre Rosalía García.

Además, no son los únicos citados para el juicio que se celebrará en la capital andaluza para esclarecer los hechos acaecidos en el año 2009, cuando fue asesinada la joven. También ha sido citado a declarar Miguel Carcaño, único condenado del caso. Lo hará en calidad de testigo, a diferencia de Francisco Javier García y su madre que, en su caso, están acusados de un presunto delito de falso testimonio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com