×

Sánchez: «La inflación y los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y su guerra»

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este 9 de marzo atribuye a la guerra en el este de Europa la creciente inflación en España.

pedro sánchez

Sánchez atribuye la inflación y la subida de la energía a Putin y la guerra en Ucrania. “Podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania”.

Sánchez atribuye la inflación y la subida de la energía a Putin y la guerra en Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atribuido el encarecimiento de la energía y la subida de la inflación a Rusia y a la invasión en Ucrania. “Si vemos la evolución del precio del gas y, por tanto, de la energía durante este último año, podemos constatar que Putin llevaba más de unos meses preparando la guerra en Ucrania”.

Así lo ha afirmado el jefe del Ejecutivo. “Esto es así, yo sé que para ustedes todo es culpa de Sánchez”, ha recriminado al PP en la sesión de control de este miércoles 9 de marzo en el Congreso.

La inflación en España y sus consecuencias son derivadas de la guerra

Según el presidente, España no tiene el control absoluto sobre los precios. “Es evidente que esta guerra va a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos. Putin está solo y la comunidad internacional más unida que nunca con Ucrania”. Posteriormente ha recordado el Plan nacional de respuesta contra las consecuencias económicas de la guerra. Un “plan abierto”, ha dicho, ante lo que está “esperando” las propuestas del PP.

“Es importante decir la verdad a los ciudadanos no tratar de confundir a los ciudadanos”, ha destacado el jefe del Ejecutivo. Luego ha incidido en que “la inflación, los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y su guerra ilegal en Ucrania”.

«Expulse ya de su gobierno a Unidas Podemos»

Por otro lado, ha apelado a la unidad de todos los grupos parlamentarios en la respuesta a esta guerra “ilegal, injusta e injustificada”. “Expulse ya de su gobierno a Unidas Podemos”. Esta ha sido la respuesta a la pregunta de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra. La popular quería saber “qué perspectivas tiene el Gobierno ante la situación política”. Gamarra ha insistido en la necesidad de bajar los impuestos y le ha acusado de ser “el presidente de las mil cuartadas”. “Primero utilizó la pandemia y hoy nos ha quedado claro que está dispuesto a utilizar la guerra”, ha asegurado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com