×

China registra un nuevo brote de covid y vuelve a confinar a miles de personas

Un nuevo brote de covid asola China. El país asiático se enfrenta al mayor numero de casos desde la primera ola de la pandemia.

China virus

China registra un nuevo brote de covid y vuelve a imponer el confinamiento a sus ciudadanos. Actualmente el país asiático vive el peor escenario de casos desde la primera ola de la pandemia del coronavirus.

China registra un brote de covid preocupante

China comunica su mayor brote de casos de covid desde la primera ola de la pandemia. Las autoridades confinaron este viernes 11 de marzo a los nueve millones de habitantes de Changchun después de que la ciudad superara la barrera de los 1.000 contagios.

Esta una cifra que no alcanzaban desde el comienzo de la crisis sanitaria en Wuhan, en 2020.

Los ciudadanos de Changchun deberán permanecer en sus casas y solo una persona por hogar puede salir del domicilio. Además, lo podrá hacer una vez cada dos días y por razones de peso. Además de prohibir los desplazamientos innecesarios, la ciudad ha vuelto a implantar el teletrabajo y someterá a tres pruebas PCR a todos los residentes. En todas las urbanizaciones crearán una especie de burbuja a la que solo tendrá acceso el personal de apoyo para proveer de bienes básicos a los vecinos.

El nuevo brote en China de covid obliga al confinamiento de los ciudadanos

Las autoridades locales tomaron esta decisión después de que este viernes 11 de marzo registraran 1.369 casos. Lo cierto es que casi todos son de la variante ómicron. De este total, las autoridades censaron 158 casos importados y 814 casos asintomáticos.

Las autoridades sanitarias vinculan la tendencia al alza de los registros asintomáticos al aumento de la incidencia de la variante ómicron. También a la alta tasa de vacunación del país: el 87,4% de la población ya ha sido completamente inmunizada.

La ciudad de Changchun

El confinamiento de Changchun es el de mayor magnitud anunciado por China desde del impuesto en Xian a finales del 2021. En esta ciudad del norte del país fueron puestos en cuarentana 13 millones de habitantes después de que se reportaran 143 casos positivos en 13 días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com