×

El ejército de Rusia causa una «destrucción masiva» en el aeropuerto de Dnipro

El aeropuerto de la ciudad ucraniana de Dnipro ha quedado devastado tras los últimos bombardeos de Rusia durante este martes 15 de marzo.

incendio depósito petróleo

Las tropas de Rusia bombardean la pista de aterrizaje y el aeropuerto de Dnipro. Ucrania ha denunciado una “destrucción masiva” del centro de navegación aérea.

Las tropas de Rusia bombardean la pista de aterrizaje y el aeropuerto de Dnipro

El aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una «destrucción masiva» tras dos bombardeos rusos.

El incidente ha tenido lugar este martes, 15 de marzo, según indicaron las autoridades locales. «Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada.

Destrucciones masivas». Así lo escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región, en la red Telegram. Dnipro es una ciudad industrial de un millón de habitantes. Allí pasa el río del mismo nombre que separa el este prorruso de Ucrania del resto de su territorio. La ciudad ha estado segura ante el avance del ejército ruso. Sin embargo, el sábado 12 de marzo recibió bombardeos que dejaron al menos un muerto.

Ataques de Rusia tras el bombardeo del aeropuerto de Dnipro

Mientras tanto, Rusia dice tener el control total de Jersón. Las autoridades rusas afirman que sus fuerzas armadas han tomado el control total de la región sureña, una capital provincial con unas 250.000 personas. Este ha sido el primer centro urbano clave en caer en manos de las tropas rusas.

Además, intensifican los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la invasión. Los negociadores ucranianos y rusos retoman las conversaciones este lunes después de que ambas partes hayan afirmado haber conseguido avances en los últimos días.

La situación en la capital

Al menos tres fuertes explosiones se escucharon en el centro de la Kiev la mañana del martes, 15 de marzo. También han alertado de una columna de humo que veían a la distancia los ucranianos pero no han identificado el motivo por el toque de queda nocturno en vigor. Deben guardar la medida hasta las primeras horas del día. Sin embargo, lo cierto es que las detonaciones suelen ser causadas por armas de defensa antiaérea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com