×

Pfizer anuncia que será necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el covid

La vacuna contra el covid, uno de los hitos médicos más importantes de la historia, volverá a nuestras vidas con una cuarta dosis, según Pfizer.

cuarta dosis Pfizer

Se necesitará una cuarta dosis de la vacuna de covid, según el CEO de Pfizer. Sin embargo, la compañía ya trabaja en una versión contra todas las variantes del coronavirus.

Se necesitará una cuarta dosis de la vacuna de covid, según el CEO de Pfizer

“Para ayudar a defenderse de otra ola de covid-19, las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna”. Así lo dijo el domingo 13 de marzo el CEO de Pfizer, Albert Bourla, a CBS. «Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando», dijo Bourla a «Face the Nation» de CBS.

«La protección que obtenemos de la tercera dosis es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes». Sin embargo, la protección después de tres dosis «no es tan buena contra las infecciones» y «no dura mucho» frente a una variante como ómicron. «Es necesario, una cuarta dosis por ahora».

¿Cómo será la cuarta dosis contra el covid de la vacuna de Pfizer?

Por el momento cualquier persona de 12 años en adelante que recibió una segunda dosis de la vacuna de Pfizer hace al menos cinco meses puede recibir una tercera dosis. Además, cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido dos dosis de la vacuna de Moderna debe recibir una vacuna de refuerzo. Debe hacerlo seis meses después de la segunda dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

La vacuna para adultos y menores

Además, cualquiera que haya recibido la vacuna de Johnson & Johnson de dosis única debe recibir una vacuna de refuerzo después de dos meses. Sin embargo, ciertas personas con inmunodepresión moderada o grave que han recibido tres dosis de las vacunas Pfizer o Moderna ya pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna. Por el momento no está claro si la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. podría autorizar una cuarta dosis de la vacuna contra el covid. Esta iría destinada para adolescentes y adultos sanos. «Solo estamos enviando esos datos a la FDA, y luego veremos qué dirían los expertos fuera de Pfizer», dijo Bourla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com